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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 30 de abril de 2020, 11:38h

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Orange España ha presentado los resultados del primer trimestre de 2020, con una caída del 2,4% en los ingresos, lastrado por la caída en los servicios minoristas.

La filial española de Orange ingresó entre enero y marzo de este año 1.287 millones de euros, una leve caída del 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, lastrado principalmente por el descenso en las ventas a minoristas que se sitúa en los 910 millones de euros (-4.6%). Por otro lado, crecen los ingresos por servicios mayoristas hasta los 220 millones, un 4,8% más respecto al primer trimestre del año anterior.

La facturación minorista cae en sus tres apartados: la telefónica móvil factura 267 millones (un 10% menos), la telefonía fija alcanza los 124 millones (caída del 1,3%) y los servicios convergentes pierden un 2,4% al pasar de los 530 a 517 millones.

La crisis del Covid-19 se traduce en una caída del 6,3% en la venta de equipos, hasta situarse en los 145 millones respecto al año anterior, ya que la compañía tuvo que cerrar en marzo el 90% de sus tiendas en España.

Este trimestre permite a la compañía francesa consolidar su oferta de multiservicio, con su oferta de telecomunicaciones en el centro e incorporando los servicios de los seguros, la banca, energía (actualmente en pruebas de concepto), alarmas, teleasistencia y TV.

La base de clientes crece en fibra y móvil

Durante el primer trimestre del año la compañía ha mejorado su base de clientes, alcanzando los 11 millones de clientes de móvil 4G (un 3,4% más interanual) y también suben los clientes de fibra hasta los 3,2 millones, con una subida interanual del 7%. La caída llega sin embargo en los clientes de TV, que pierde un 1% hasta los 698 mil.

Sin embargo, la compañía mejora la calidad de sus clientes, con una subida continuada en sus clientes Premium, lo que se traduce en un crecimiento del ARPU convergente en 1€, situándose en los 64,6 euros.

En total son más de 20.125.000 clientes a 31 de marzo de 2020, alcanzando una cobertura de fibra de 15 millones de hogares con 900 mil nuevas unidades inmobiliarias de fibra en el último año.

Apuesta por el low cost

Según ha explicado el propio CEO de Orange España, Laurent Paillassot, la compañía espera lanzar en el segundo trimestre del año ofertas más agresivas en las filiales low cost (Amena, Simyo y República Móvil) con paquetes convergentes más baratos. "El mercado sigue destruyendo valor, pero vamos a defender el alto valor con el objetivo de crecer en el low cost, con el objetivo de seguir invirtiendo", ha explicado el directivo en una rueda de prensa virtual.

Orange Bank

La banca móvil de Orange comienza a dar sus primeros buenos resultados en España con más de 20.000 clientes y más de 35 millones de euros en fondos de depósitos con conectividad con Samsung Pay y transferencias inmediatas gratuitas.

Orange Seguros by Zúrich

Hace solo unas semanas la compañía cerraba un importante acuerdo con la aseguradora Zúrich para ofrecer nuevos servicios de seguros en España. Con este acuerdo, la firma francesa confía en captar un millón de clientes en España en 10 años, basándose en un amplio portfolio de seguros, una oferta personalizada y productos innovadores. Esta oferta estará disponible para todos los clientes de Orange, incluidos Residencial y B2B; y también a través de una diversidad de canales con un fuerte componente digital.

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