www.zonamovilidad.es
Wiko View4
Ampliar
Wiko View4 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Wiko View4, con la autonomía por bandera

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17

Escucha la noticia

El fabricante francés Wiko lanzaba al mercado hace unos meses su nuevo View4, un importante competidor en la gama media-baja que destaca especialmente por su batería de 5.000mAh.

Previsto para que se presentantes en el marco del MWC Barcelona 2020, Wiko tuvo que hacer la presentación varias semanas después, lanzándolo al mercado en el mes de marzo junto a su hermano pequeño el Wiko View4 Lite.

Tras más de un mes de prueba con el más potente de los dos, podemos concluir que es una buena opción para su segmento, una gama muy competitiva.

Diseño

El Wiko View4 continúa con la línea de diseño de la marca, ofreciendo un panel frontal con esquinas redondeadas y una superficie trasera limpia con un pequeño y delgado módulo de cámaras en la esquina superior izquierda. La pantalla está es prácticamente completa, salvo por un pequeño notch de tipo gota en la parte central superior para la cámara selfie y un gran marco en la parte inferior.

Diseñado con policarbonato, el equipo ofrece un acabado de tipo espejo con dos tonos de color metálico distintos. Sin embargo, a pesar de lo atractivo de su diseño en la zona trasera, hay que dejar claro que es muy fácil dejar la huella o manchas e incluso arañazos, algo que no soluciona la marca incluyendo una funda en la caja, así que es recomendable hacerse con una.

Se trata de un terminal de gran tamaño con unas dimensiones de 16,57x7,58x0,88cm y un peso de 180 gramos. Incorpora en el lado izquierdo la bandeja para la tarjeta SIM (permite dos SIMs y una SD Card a la vez), así como un botón especial dedicado a Google Assistant y en el derecho el botón de encender/apagar y los controles de volumen. En la zona inferior, Wiko sitúa el puerto de carga micro USB al lado del altavoz externo y en la zona superior está el conector de auriculares.

Pantalla

La experiencia en términos generales es buena, pero hay que estar acostumbrado a su pantalla de gran tamaño (6,52 pulgadas), que lo convierte en una gran opción para aquellos que quieran su equipo para consumir contenidos audiovisuales.

El Wiko View4 cuenta con una pantalla de tipo LCD IPS con una resolución HD+ y una densidad de 269ppp, ofreciendo 16M de colores y un brillo de 450 nits, aunque en este último aspecto hay que señalar el regular funcionamiento de su modo automático, que tarda en reaccionar empeorando la experiencia.

Cámara

En el apartado de las cámaras, el View4 incorpora un sistema de tres cámaras. La lente principal es de 13MP con una apertura f/2.0, la segunda cámara es un gran angular de 5MP con apertura f/2.2 y un ángulo de visión de 114º y el tercer sensor es de profundidad con 2MP.

En conjunto el funcionamiento y el resultado es aceptable, más positivo en escenarios con mucha luz y exteriores que en interiores y zonas con poca luz, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un equipo de gama media-baja.

En el apartado de software el View4 gana bastante ya que cuenta con una app muy completa a pesar de no contar con un modo profesional completo, pero sí permite HDR automático, identificación de escenas a través de IA, modo nocturno, desenfoque de fondo y cuenta con modo belleza y stickers mediante RA.

Rendimiento

En su interior, el View4 integra el procesador MediaTek Helio A25, fabricado en 12nm que nos ofrece un rendimiento aceptable, pero se queda corto cuando se le exige mucha potencia y no permite la experiencia máxima de los juegos más exigentes, pero sí los ejecuta a calidad baja. La experiencia es fluida en un uso normal.

El equipo llega con una memoria RAM DDR3 de 3GB, que se queda algo escaso, y un almacenamiento interno de 64GB ampliable mediante microSD hasta los 256GB. El apartado de la conectividad también tiene alguna pega. En concreto, el WiFi que es sólo de 2,4GHz y la falta de huella dactilar, aunque sí tiene reconocimiento facial.

Para su funcionamiento, el Wiko View4 llega con un Android 10 bastante limpio y sin muchas aplicaciones preinstaladas. En concreto, además del tradicional paquete de apps de Google, llega con cuatro interesantes apps. Por un lado, Asistente Inteligente, que permite mejorar de forma automática el rendimiento del terminal y optimizar su funcionamiento.

También introduce Modo Fácil, un launcher fácil de instalar y aún más fácil de utilizar con funciones más reducidas pensado para usuarios inexpertos y para personas mayores. Además, incorpora su ya conocida app Smart Folio, para facilitar el uso y la experiencia de usuario al incorporar las fundas de Wiko. Finalmente, la cuarta app Servicios SIM, que permite gestionar el uso de dos tarjetas SIM.

Asimismo, incluye funcionalidades propias como gestos y acciones inteligentes, modo oscuro, ajuste de la temperatura de color de la pantalla, gestos de navegación de Android 10 y radio FM.

Batería

En términos generales, el View4 es un equipo con sus luces y sus sombras, pero la joya de la corona es la autonomía. Esta característica sí puede decantar a unos y a otros para optar por su compra.

La batería de 5.000mAh que incorpora el View4 es la gran aliada de este equipo de gama media baja que nos ofrece una autonomía de prácticamente 3 días de uso sin necesidad de cargarlo, una cuestión que hace que no sea del todo necesario contar con carga rápida y cuenta con carga de 10W y requiere más de tres horas de carga.

Conclusión

El Wiko View4 es un terminal completo para una gama media-baja que sobresale especialmente por su potente batería de 5.000mAh. No se le puede exigir mucho más ya que tiene un precio muy ajustado de 169 euros. A las características y especificaciones técnicas hay que sumarle que cuenta con resistencia IP68 ante agua y polvo, lo cual aporta un añadido.

Los principales puntos de este equipo son la pantalla de gran dimensión, la batería y la limpieza del sistema operativo. En su contra está la falta de reconocimiento de huella dactilar y lo flojo de sus cámaras.

Nota: 7/10

Lo Mejor: Batería

Lo Peor: Sin huella dactilar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios