www.zonamovilidad.es
LG gana un 24% menos en el segundo trimestre del año
Ampliar

LG gana un 24% menos en el segundo trimestre del año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de julio de 2020, 11:27h

Escucha la noticia

La firma surcoreana LG ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año que evidencian una caída de los beneficios del 24,1% afectado por la crisis sanitaria y económica y caída en todas sus divisiones.

En el segundo trimestre de LG, los ingresos totales ascendieron a 10.510 millones de dólares (casi 9.000 millones de euros), un 17,9% menos que en el mismo periodo de hace un año, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 405,65 millones de dólares (344 millones de euros), un 24,1% menos que en el mismo periodo del año anterior en el cual.

LG Home Appliance & Air Solution

Si nos fijamos división a división, el negocio de Home Appliance y Air Solution facturó 4.200 millones de dólares, un 15,5% menos que en el segundo trimestre de 2019, debido a la menor demanda global durante la pandemia.

Los ingresos de explotación llegaron a los 514,23 millones de dólares, un 12,5% menos que hace un año, pero la compañía confía en que la división levanté el vuelo con buenas previsiones por el “creciente interés” de los consumidores por los productos del hogar relacionados con la higiene y la salud.

LG Home Entertainment

Por otro lado, los ingresos del segundo trimestre de LG Home Entertainment Company se han visto afectados especialmente por las medidas de cuarentena de gran parte del mundo que provocaron el cierre de la distribución de sus productos en grandes almacenes y tiendas.

En concreto, las ventas ascendieron a 1.850 millones de dólares, un 24,45% menos que en segundo trimestre de 2019, y los ingresos de explotación fueron de 92,37 millones de dólares, un 25,9% menos.

Durante este trimestre, la compañía ha reducido sus costes materiales y ha limitado sus inversiones en marketing, aumentando la proporción de televisores Premium e incrementando sus ventas online para acercar su rentabilidad niveles del año pasado.

LG Mobile

La dañada división de LG Mobile Communications ingresó en el segundo trimestre del año 1.070 millones de dólares, un 31,1% más que en el trimestre anterior, debido a que se han vuelto a reabrir los mercados tras el cierre por el confinamiento.

Por otro lado, se moderan también las pérdidas operativas de la división que se sitúan en los 169,10 millones de dólares, tanto respecto al segundo trimestre de 2019 como respecto al primero de 2020 debido a la mejora de las eficiencias y el mayor control en los costes. La compañía confía además en que la llegada del LG Velvet 5G a todos los mercados en el tercer trimestre del año y el lanzamiento de nuevos modelos impulsen las ventas y los beneficios de la división.

LV Vehicle Component Solutions

La división que más sufre es la dedicada a soluciones para automóviles, que ingresó en el segundo trimestre 745,95 millones de dólares, un 40% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, sus pérdidas operativas fueron de 165,82 millones de dólares, impactados por el cierre global de las fábricas de automoción como consecuencia de la pandemia.

LG Business Solutions

La división de LG Business Solutions facturó 1.070 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que implica una caída del 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los beneficios de explotación descendieron hasta los 80,49 millones de dólares. La división B2B de LG está enfocada en las oportunidades de negocio generadas por la demanda de productos sin contacto y centrada en aumentar las ventas de sus productos de señalética digital Premium, fortaleciendo su competitividad en energía solar e incrementando su volumen de negocio en los mercados de enseñanza a distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios