www.zonamovilidad.es
miércoles 05 de agosto de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Red Hat ha dado a conocer el documental “Cómo iniciar una revolución de los robots”, en el que presenta la evolución de los robots. No obstante, la robótica se ha considerado como una fantasía del futuro, pero los creadores, desarrolladores, colaboradores y miembros de la comunidad de software han iniciado una nueva era para la robótica.

Esta revolución en la robótica impulsada por el software de código abierto se ha reflejado en el documental de cinco episodios "Cómo iniciar una revolución de los robots" que forma parte de la serie Open Source Stories de Red Hat.

El primer episodio, estrenado hace poco, relata cómo a mediados del año 2000, la incubadora Willow Garage creó el Sistema Operativo Robótico (ROS) como una plataforma común para crear hardware avanzado para robots. Este proyecto podría haberse olvidado, ya que Willow Garage cerró en 2014.

Sin embargo, las personas que estuvieron involucradas en la creación de ROS siguieron adelante. Gracias al software de código abierto, ROS sobrevivió y consiguió desarrollarse.

Desarrollo de ROS

En el documental se muestra a las personas detrás de la creación de ROS y la comunidad que lo ha convertido en un fenómeno global. Es la historia de cómo un grupo de especialistas en robótica, comprometidos e inclusivos, entre los que hay ingenieros, desarrolladores de software y especialistas en interacción entre hombre y robot, ayudan a que ROS sea más accesible para una comunidad más grande.

El documental trata sobre el poder del código abierto para transformar un ámbito de la tecnología, y relata como un proyecto de código abierto creció para apoyar a una comunidad y tomó por asalto una industria. Se trata de una historia sobre cómo un apasionante grupo de personas se negó a dejar que su trabajo desaparezca.

Como en otras entregas de la serie de documentales Open Source Stories, "Cómo iniciar una revolución de los robots" destaca cómo la apertura es un catalizador para el cambio y subraya que el código abierto está cambiando el mundo de muchas maneras diferentes, impactando en las tecnologías digitales, y también en la forma en que permite a las personas trabajar juntas para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo.

Para Red Hat el poder de la colaboración es fundamental para conseguir excelentes resultados. Con Open Source Stories, Red Hat muestra lo que la gente puede hacer cuando usa la apertura y la transparencia, y cómo el hecho de compartir contribuye al desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios