www.zonamovilidad.es
Huawei, ZTE, Ericsson y Nokia superan las primeras pruebas de seguridad de sus redes
Ampliar

Huawei, ZTE, Ericsson y Nokia superan las primeras pruebas de seguridad de sus redes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de agosto de 2020, 13:07h

Escucha la noticia

La GSMA ha anunciado que Huawei, ZTE, Ericsson y Nokia han superado una auditoria de seguridad independiente de los procesos de desarrollo de productos y de gestión del ciclo de vida.

La asociación de operadores de telecomunicaciones ha confirmado que los cuatro grandes fabricantes de productos de telecomunicaciones han superado la primera ronda de pruebas de seguridad.

La GSMA está llevando a cabo exámenes de los procesos y equipos de los proveedores como parte del plan de garantía de seguridad de los equipos de red (NESAS) que establecieron de forma conjunta la propia GSMA y 3GPP. El análisis está diseñado para mejorar los niveles de seguridad en toda la industria, centrándose en los aspectos de la cadena de suministro relacionados con los proveedores.

"Al comprometerse con NESAS, los vendedores están ayudando a los operadores de redes y a otros interesados a tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos seguros"

"La GSMA reconoce el apoyo y la participación de Ericsson, Huawei, Nokia y ZTE que han satisfecho los requisitos de seguridad del plan mediante una auditoría de seguridad independiente y los felicitamos por haber logrado este importante primer paso", ha asegurado Alex Sinclair, Director de Tecnología de la GSMA. "Al comprometerse con NESAS, los vendedores están ayudando a los operadores de redes y a otros interesados a tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos seguros. Esperamos con interés que otros participen en el esquema, evidenciando su compromiso con las buenas prácticas de seguridad mediante la promoción de una cultura de seguridad por diseño dentro de la industria”, ha destacado Sinclair.

Ahora, los cuatro están listos para presentar el kit de red para su evaluación en una segunda ronda de pruebas. De este modo, al superar la primera fase, los proveedores presentarán piezas específicas de equipo a los laboratorios para su evaluación.

Los resultados de esta segunda fase de análisis, más específica, no se harán públicos, salvo que el proveedor lo desee.

Con este plan, la GSMA busca ayudar a los vendedores da demostrar que sus equipos cumplen con las normas unificadas, evitando incoherencias entre los requisitos de los distintos países y regiones.

La asociación apunta además que el proyecto representaba "una iniciativa crítica de la industria que aumenta la transparencia e incentiva a los proveedores a desarrollar y apoyar el equipo de red de manera que proteja a los operadores y a sus clientes y pueda respaldar los requisitos de seguridad nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios