www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de septiembre de 2020, 13:19h

Escucha la noticia

Durante este año y sobretodo en las últimas semanas, las telecos de medio mundo han avanzado en el lanzamiento de sus servicios 5G de telefonía móvil que deja cifras claves como que para 2022 se espera más de 750 millones de smartphones.

En un encuentro virtual con Qualcomm, Douglas Benítez, director senior de Desarrollo de Negocios y director general de Qualcomm en España, ha explicado que actualmente hay más de 80 operadores en todo el mundo que ya están comercializando la 5G.

Asimismo, más de 300 operadores están invirtiendo en desarrollos 5G para poder desplegar su servicio. Si nos centramos a nivel europeo, ya hay 16 países (España, Suiza, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, Polonia, Noruega, Finlandia, Rumanía, Hungría, Letonia y Austria) con despliegues 5G con 36 operadores diferentes. Y se esperan lanzamientos en la República Checa y en Francia.

Por otro lado, en Oriente Medio y África, hay ocho países con 17 operadores, mientras que en Asia ya son 6 países con 16 operadores. En Oceanía, 4 países y 8 operadores ya han desplegado sus redes.

Ya en el continente americano, en Norteamérica hay dos países con 9 operadores y en Latinoamérica hay 2 países con 2 operadores. Con estas cifras, son 40 los países que ya cuentan con despliegues 5G.

En España, los cuatro operadores principales ya han abierto su red 5G: Vodafone lo lanzó en verano de 2019, Telefónica lo ha hecho a primeros de septiembre, a la semana siguiente lo anunció Orange y posteriormente el Grupo MásMóvil, a través de su marca Yoigo, que estaba pendiente del lanzamiento de los franceses ya que utilizan sus redes.

En esta línea, según las estimaciones de Qualcomm, para 2022 se espera más de 750 millones de smartphones 5G y 1.000 millones de conexiones para 2023 y ya en 2025 se esperan 2.500 millones de conexiones. Esto se espera que se acelere con la llegada de la red 5G a la serie 4 de los Snapdragon con la gama de entrada y media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios