www.zonamovilidad.es
Google desvela el Pixel 5 con 5G
Ampliar

Google desvela el Pixel 5 con 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de septiembre de 2020, 23:44h

Escucha la noticia

Google ha presentado su nuevo smartphones Pixel, el Pixel 5, compatible con tecnología 5G y con mejoras en la cámara.

En esta ocasión el Pixel 5 llega sólo y sin una versión XL como era habitual. Este smartphone llega apostando por la gama media-alta, dejando de lado su competencia con los iPhone. Por el momento, el terminal no tiene fecha de lanzamiento en España.

Pantalla y diseño

El Pixel 5 llega con una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080px y con 432ppp con una tasa de refresco de 90 Hz que llega protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 6.

El smartphone, que tiene unas dimensiones de 14,47x7,04x0,8cm y un peso de 153 gramos, llega con una trasera fabricada en aluminio 100% reciclado que recuerda al diseño del 4a y con resistencia al agua IPX8, apostando por una estética más minimalista y discreta con el acabado en mate, que conserva el lector de huellas.

La pantalla es un panel limpio y sin notch, pero con la cámara selfie con agujero en pantalla. Además, el equipo cuenta con altavoces estéreo y tres micrófonos.

Rendimiento

En su interior, el Pixel 5 llega con el procesador Snapdragon 765G de Qualcomm con conectividad 5G y una memoria RAM de 8GB con 128GB de almacenamiento interno, así como con conectividad Bluetooth 5.0 + LE y NFC.

Como no podía ser de otra manera, llega con la última versión del sistema operativo Android 11 y las actualizaciones del sistema y de seguridad por lo menos durante tres años, según ha confirmado Google.

Cámara

Uno de los aspectos más interesante en los Pixel siempre es el apartado de cámaras, que en esta ocasión repite con un sistema dual con un sensor de 12,2MP Dual Pixel y enfoque automático con detección de fase (PDAF) que cuenta con estabilización óptica y electrónica con apertura f/1.7 y un campo de visión de 77 grados.

En cuanto a la cámara secundaria, se trata de un gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y un campo de visión de 107 grados. A falta de prueba, Google ha destacado las funciones de Portrait Light para iluminar retratos, la visión nocturna y Live HDR+.

Precio y disponibilidad del Pixel 5

De momento no estará disponible en España, pero sí se ha confirmado un precio de salida en Alemania (613,15 euros) y en Francia (629 euros) lo que da una cifra orientativa del precio en España, si finalmente llega. Lo que sí se sabe es que saldrá con una versión única de memorias (8GB+128GB) y en los colores verde y negro.

Pixel 4a 5G

Junto al lanzamiento del Pixel 5, Google ha presentado una versión actualizada de su Pixel 4a con tecnología 5G. Junto a la mejora en conectividad, introduce una pantalla de 6,2 pulgadas y el procesador Snapdragon 765G con un precio más caro que el 4a: 499 dólares, frente a los 349 de la versión sin 5G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios