www.zonamovilidad.es
Dynabook alarga la autonomía de sus portátiles hasta 18 horas
Ampliar

Dynabook alarga la autonomía de sus portátiles hasta 18 horas

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 07 de octubre de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

La compañía de tecnología Dynabook, ha logrado mejorar y aumentar significativamente la capacidad de batería y la autonomía de muchos de sus ordenadores portátiles hasta las 18 horas y media de funcionamiento gracias a sus nuevas pantallas con alta densidad de píxeles. Esta novedosa tecnología logra incrementar la eficiencia de las pantallas entre un 80% y un 90%, en comparación a los anteriores paneles estándares de los monitores TFT que requieres de una gran cantidad de energía para funcionar correctamente lo que hace que las baterías tengan una menor durabilidad y los equipos aguantes encendidos menos tiempo.

Los ordenadores portátiles más recientes de Dynabook, la compañía anteriormente conocida cómo Toshiba, han logrado alargar su autonomía total hasta las 18 horas y media gracias al uso de unas novedosas pantallas Sharp que incluyen tecnología de alta densidad de píxeles. Actualmente, este tipo de pantallas reciben un apodo, IGZO, dado que están desarrolladas por la compañía que recibe ese mismo nombre, y permiten a los dispositivos alargar la duración de sus baterías reduciendo la pérdida de energía por parte de los transistores que habitualmente se usan en las pantallas TFT más tradicionales.

Mayor autonomía

En el pasado, Sharp ya hacía uso de este tipo de pantallas tanto en sus smartphones y dispositivos portátiles, cómo en sus tabletas y pantallas LCD de 32 pulgadas de ancho, y esta vez han decidido ir un paso más allá e incorporar esta tecnología que tanta energía es capaz de ahorrar en los ordenadores portátiles de Dynabook. Por su parte, las pantallas IGZO, nombre que corresponde a Óxido de Indio, Galio y Zinc, ofrecen una de las densidades de píxeles por pulgada más altas de las que conoce hasta ahora la industria, es por eso que resultan tan útiles para la eficiencia energética y se está empezando a hacer uso de las mismas con el objetivo de obtener una mayor autonomía.

Esta gran densidad corresponde a unos 262 píxeles por pulgada si hablamos de un panel de 14 pulgadas; esto equivale a 1,67 veces el número de píxeles que podríamos llegar a encontrar en un panel de alta definición común y corriente. Gracias a esta gran densidad, y cómo consecuencia de la misma, logramos reducir la pérdida de energía que ya hemos mencionado previamente, además de incluir una mayor conductividad, ofreciendo un sistema con una mayor calidad de imagen en cuanto a la nitidez y la luminosidad se refiere, dado que a una mayor densidad de píxeles, se obtiene una mejor calidad de detalles, mejorando así el resultado final de la imagen proporcionada.

Dynabook mejora

Según ha querido aclarar Maite Ramos, actual directora general de Dynabook Iberia, “esta tecnología es especialmente atractiva ya que la autonomía es uno de los factores decisivos que definen la elección de un portátil. Si a estas 18.5 horas de autonomía, agregamos la ergonomía, la ligereza, el diseño y las prestaciones en rendimiento y almacenamiento de los portátiles dynabook, ofrecemos una opción única en el mercado”. Es por eso que la compañía ha decidido incluir esta nueva tecnología en gran parte de su oferta de portátiles profesionales, así cómo en el Portégé X30L-G, un equipo calificado cómo “Ultra Móvil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios