www.zonamovilidad.es
Vodafone permitirá a sus clientes hacer y recibir llamadas a través de Amazon Echo

Vodafone permitirá a sus clientes hacer y recibir llamadas a través de Amazon Echo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 28 de octubre de 2020, 10:51h

Escucha la noticia

Vodafone España ha anunciado que sus clientes podrán realizar y recibir llamadas a través de los dispositivos Amazon Echo, como si utilizaran su número móvil.

Con esta novedad, Vodafone se convierte en el primer operador en ofrecer el servicio OneNumber con Alexa, que permite pedir a Alexa que llame a los contactos de su agenda o descolgar una llamada entrante utilizando sólo la voz y con el mismo número de teléfono y tarifa que usa en su smartphone.

De este modo, a través de un sencillo comando de voz (Alexa, llama a mamá o Alexa, contesta) los clientes de Vodafone podrán experimentar las llamadas en manos libres y sin necesidad de interrumpir lo que estén haciendo para colgar el teléfono. La compañía asegura que la experiencia para el usuario “será igual que una llamada móvil, con todos los servicios asociados”.

Las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realizan o reciben a través de Alexa usando OneNumber

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las llamadas de emergencia no están disponibles cuando se realizan o reciben a través de Alexa usando OneNumber.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en España en ofrecer este servicio, pero sobre todo por proporcionar a nuestros clientes una manera cómoda y sencilla de permanecer conectados”, ha destacado Blanca Echániz, Directora de Productos y Servicios de Vodafone España.

Cómo activar el servicio OneNumber con Alexa de Vodafone

Para activar el servicio, sólo hay que entrar en la aplicación Alexa, ir al apartado ‘Más’ y pinchar en ‘Configuración’. Una vez ahí, seleccionar la opción ‘Comunicación’ y en este apartado aparecerá la opción de añadir el número de Vodafone.

Gracias al servicio Vodafone OneNumber los clientes pueden compartir su línea móvil con diferentes dispositivios como smartwatches, tabletas y otros smartphones y, ahora también, con los Echo.

Vodafone OneNumber con Alexa está disponible por un euro al mes, pero como promoción de lanzamiento, todos los clientes podrán disfrutar del servicio de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios