www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 20 de noviembre de 2020, 16:56h

Escucha la noticia

El Gobierno Español solicitó a Facebook el acceso a los datos de los perfiles de 1.353 personas en la primera mitad del año 2020, cifra de la que la compañía de Zuckerberg ha informado dado que ha sido un 23% más de solicitudes en total de las requeridas con anterioridad. La lista de los gobiernos que más datos han pedido la encabeza Estados Unidos, siendo este el país que más peticiones ha presentado según ha dejado ver el Informe de transparencia publicado por la compañía en torno a la primera mitad del año 2020, un periodo más bien agitado.

Según ha logrado esclarecer el Informe de Transparencia que Facebook ha publicado con los datos de la primera mitad del año 2020, el Gobierno Español habría solicitado el acceso a los datos de un total de 1.353 usuarios de la plataforma en total, sin embargo, esta cifra se queda lejos del total de peticiones, las cuales han aumentado en un 23% desde las 140.875 hasta las 173.592, siendo Estados Unidos el país que más ha realizado con un total de 61.528, cifra que también se ha visto incrementada en un 20% en comparación al segundo semestre del años 2019 en el que la cifra fue significativamente menor.

Acceso a tus datos

A pesar de que la primera posición en esta escala no se encuentra nada reñida, India es el segundo país que más número de solicitudes ha realizado durante este periodo, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido, según ha esclarecido el informe de Facebook. Mientras tanto, España tan solo ha realizado 1.353 solicitudes de datos relativos a 2.228 usuarios en total, de las cuales la compañía y red social tan solo a aceptado el 63%. Esto sucede por causas cómo la infracción de las leyes locales y dado que durante este primer semestre el volumen de restricciones aumentó en un 40% de forma global, es justificable el aumento también del número de solicitudes.

Incitación al odio

Durante un periodo ligeramente posterior cómo es el tercer trimestre de 2020, la propia compañía ha admitido que tuvo que tomar medidas sobre más de 28,6 millones de contenidos que incitaban al odio tanto en la red social que lleva su mismo nombre, Facebook, cómo en Instagram. Según el Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias, han requerido medidas entre julio y septiembre sobre 22,1 millones de contenidos en Facebook por incitación al odio, de los que el 95% pudieron identificarse de forma proactiva. Mientras tanto, en Instagram, 6,5 millones de contenidos hicieron que la cantidad de los mismo se multiplicara por dos respecto al trimestre anterior a pesar de que la mayoría de ellos fueron identificados.

Facebook contra Ensar Sahinturk

Por otra parte, Facebook también ha decidido presentar una denuncia contra el propietario de una página web que ha logrado copiar los datos de unas 100.000 cuentas públicas de Instagram para posteriormente utilizar esos datos con el objetivo de crear una red de sitios clones de la propia red social. El propietario de dicha página web se llama Ensar Sahinturk e hizo uso de un software de automatización, a través del cual logró obtener información pública de múltiples cuentas, así cómo sus imágenes, vídeos, publicaciones e información en general, sin haber solicitado el permiso ni de los usuarios ni de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios