www.zonamovilidad.es
LG ya cuenta con su primer televisor QNED Mini LED
Ampliar

LG ya cuenta con su primer televisor QNED Mini LED

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 29 de diciembre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

LG, la compañía surcoreana de tecnología de consumo, ha anunciado hoy la próxima llegada de el primero de sus televisores QNED Mini LED, el cual presentarán en la próxima feria tecnológica CES 2021. Este nuevo diseño dispone de hasta 30.000 pequeñas luces LED capaces de aportar al dispositivo un brillo que supera todas las expectativas de los consumidores junto con un contraste extremadamente alto, algo que sin duda se convierte en una de las principales novedades de la compañía y logra redoblar la apuesta de LG en la actual gama LCD de televisores.

LG Electronics, cómo parte de LG ha decidido presentar los primeros modelos de televisores QNED Mini LED en el próximo evento de tecnología a nivel mundial, CES 2021. Como parte de su catálogo de televisores LCD premium, estos nuevos equipos suponen un gran paso hacia adelante en la calidad de imagen de este tipo de dispositivos puesto que incluyen la tecnología de puntos cuánticos y una serie de paneles NanoCell con luces Mini LED, algo que logra un brillo y un contraste muy superiores en comparación con los televisores LCD convencionales. Sin duda, la línea de productos de cara al próximo año, resulta una apuesta de lo más completa, con hasta 10 modelos con calidad 4K y 8K que además cubren todo el rango de tamaños hasta las 86 pulgadas.

Destaca lo nuevo

Sin duda, los televisores OLED, son actualmente la propuesta de una mayor gama entre todos los equipos de la compañía. Estos dispositivos, disponen de píxeles autoiluminados y un control de atenuación independiente; sin embargo, la llegada de novedades cómo los nuevos televisores QNED Mini LED, han logrado abrir una puerta para que las nuevas alternativas de la compañía muestren posibilidades más allá de la gama principal. Gracias a sus estructuras basadas en un panel mejorado con retroiluminación Mini LED avanzada, estos nuevos dispositivos son capaces de ofrecer una experiencia sin igual a sus usuarios, logrando una inmersión superior y formando parte de las propuestas LCD.

Por su parte, los nuevos equipos electrónicos LG QNED, también han logrado clasificarse cómo los primeros en lograr la combinación de hasta cuatro puntos cuánticos y paneles NanoCell en un solo dispositivo, algo que genera colores mucho más precisos que antes, mientras que su avanzada retroiluminación LED, de la cual ya hemos hablado, logra un mejor contraste de los mismos, haciendo que los negros sean más puros, aportando en todo caso una imagen más vibrante y realista. Además, no son para nada lentos, puesto que su frecuencia de actualización alcanza los 120 Hz, aportando movimientos más fluidos y naturales a todas las imágenes que emiten.

Mini LED

Una de las innovaciones que más han logrado destacar, es la nueva retroiluminación Mini LED que LG ha decidido incluir en estos nuevos equipos; este nuevo sistema incluye hasta 30.000 pequeños LEDs capaces de producir un brillo máximo que supera las expectativas de cualquier usuario, además de un contraste de hasta 1.000.000:1 cuando se combinan en unas 2.500 zonas de atenuación en los dispositivos QNED 8K de 86 pulgadas. El resultado de esta tecnología es una calidad de imagen HDR superior con un contraste mayor y negros más puros, así cómo imágenes realistas que pueden llegar a dar la sensación de salirse de la pantalla, haciendo de los nuevos LG QNED Mini LED, el nuevo televisor referente en lo que a tecnología LCD se refiere.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios