Tendencias clave del sector tecnológico para 2021
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Tendencias clave del sector tecnológico para 2021

viernes 25 de diciembre de 2020, 09:00h

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Si bien algunos de los avances que veremos en el próximo año serán el resultado de los ciclos tecnológicos naturales y de mercados cada vez más competitivos, los más grandes se desarrollarán en respuesta a los nuevos desafíos y necesidades que han surgido por el coronavirus. Si los cibercrímenes ya eran una amenaza, con la COVID-19 éstos han aumentado debido al gran volumen de interacciones online. En 2021, veremos avances en este campo para garantizar la ciberseguridad digital.

Los avances en Inteligencia Artificial conversacional en la atención médica generarán una mayor satisfacción del paciente y del médico. La IA conversacional está creando un nuevo estándar para los consumidores y las empresas en todo tipo de industrias, como los servicios financieros, telecomunicaciones y retail. Estas expectativas también llegarán a la atención médica, tanto desde la perspectiva del personal sanitario, como del paciente.

Para seguir siendo relevantes, las empresas que desarrollan soluciones de IA deberán centrarse en la tecnología que ofrezca un ROI real. La expectación alrededor de la IA disminuye, y la promesa, afirmaciones y aspiraciones de sus soluciones deberán estar respaldadas por un progreso demostrable y resultados medibles. Como resultado, habrá un cambio basado más en la resolución de problemas específicos y en la creación de soluciones que brinden resultados reales que se traduzcan en un ROI tangible.

La IA conversacional está creando un nuevo estándar para los consumidores y las empresas.

Que los consumidores estén más concienciados sobre la protección de sus datos hará que la selección del partner tecnológico adecuado sea más exigente. Con la IA impregnando casi todos los aspectos de la tecnología, habrá un mayor enfoque en la ética y en las implicaciones de la IA en lo que respecta a los sesgos no intencionales. Los consumidores serán más conscientes de su huella digital y de cómo se aprovechan sus datos personales en los sistemas, industrias y marcas con las que interactúan.

Las mejores soluciones de IA integradas proporcionarán a los usuarios finales una experiencia superior y más diferenciada. El continuo aumento de las soluciones basadas en IA fomentará la creación de asociaciones tecnológicas en todas las industrias, ya que las organizaciones combinarán recursos y experiencia para ofrecer en conjunto tecnología puntera y experiencias de usuario final de vanguardia.

Principales tendencias para 2021

Un enfoque integrado para la prevención del fraude y la autenticación será clave para la protección contra la biometría débil de los dispositivos. Los clientes van a exigir protocolos de seguridad que sean capaces de identificarles, evitando que cualquiera que pueda tener su identificación pueda hacerse pasar por ellos. La mayoría de estos métodos de autenticación no tienen ningún impacto real para detener a los estafadores. Su "valor" comienza y termina con que sean gratis y para un dispositivo concreto. Son los datos biométricos del lado del servidor, los que tendrán impacto en la prevención del fraude y proporcionarán una experiencia gratificante a los clientes.

La IA permitirá que la biometría resuelva desafíos de seguridad cada vez más complejos. Aprovechar esta tecnología vanguardista permitirá a las organizaciones no solo priorizar o adaptar los servicios a la demografía específica de los clientes, sino que también fortalecerá los esfuerzos de prevención contra el fraude al proporcionar factores biométricos adicionales a considerar.

La IA permitirá que la biometría resuelva desafíos de seguridad.

La seguridad necesitará fortalecerse para proteger los activos contra el aumento del fraude provocado por el trabajo remoto. A medida que las empresas extienden el trabajo desde casa de manera indefinida, el fraude aumentará; así mismo, el teletrabajo también representa un potencial para un mayor fraude ocupacional. Los empleados sin supervisión con acceso a Información Personal Identificable (PII) tienen una nueva oportunidad de defraudar al resto del personal y robar información valiosa.

De este modo, las organizaciones deberán trabajar rápidamente para combatir los voice fakes y deep voices para asegurar que las interacciones entre trabajadores de todo el mundo se producen sin problema. Las medidas de seguridad tradicionales también deberán operar al máximo rendimiento con tantas personas fuera de los firewalls de una organización.

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