www.zonamovilidad.es
Donald Trump durante uno de los vídeos publicados en la jornada de ayer y que ha sido eliminado (montaje)
Donald Trump durante uno de los vídeos publicados en la jornada de ayer y que ha sido eliminado (montaje)

Zuckerberg bloquea a Donald Trump indefinidamente en Facebook e Instagram

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de enero de 2021, 18:24h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha sido el encargado de anunciar a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social que tanto Facebook como Instagram van a extender forma “indefinida” el bloqueo a las cuentas de Donald Trump.

El ya expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., ha denunciado en repetidas ocasiones desde que se celebraron los comicios en el país americano que se había cometido un “fraude electoral”, un discurso que en el día de ayer 6 de enero tomó una especial relevancia y llevó a que cientos de manifestantes irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos para intentar forzar que el Congreso no declarase la victoria de Joe Biden y, por tanto, la derrota electoral de Trump, una jornada que terminó con que dejó cuatro muertos y medio centenar de detenidos.

Ante esta situación y los mensajes confusos que emitió en el día de ayer el expresidente, Zuckerberg ha tomado la decisión de extender el bloqueo que inició ayer de 24 horas (y que también impuso Twitter durante 12 horas y tras eliminar varias publicaciones) de manera indefinida y “por lo menos para las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica del poder sea completada”.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicada por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, asegura Zuckerberg.

El líder de la red social va más allá y asegura que los eventos de las últimas 24 horas demuestran “claramente” que Trump tiene “la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden. Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo” y explica que “ayer retiramos sus declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, explica Zuckerberg en un post.

Cuenta de Donald Trump con tuits borradosEn este sentido, el CEO de Facebook señala que “hemos permitido a Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras reglas, a veces quitando o etiquetando sus mensajes cuando violan nuestras políticas” y esto lo hicieron porque “creemos que el público tiene derecho a un acceso lo más amplio posible al discurso político”. Sin embargo, “el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, implicando el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, apunta.

Twitter advierte

Ya en la jornada de ayer, Facebook, YouTube y Twitter eliminaron publicaciones de Trump afirmando que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios.

En el caso de Twitter, argumentan que los mensajes de Donald Trump son una violación de las reglas de la plataforma y que cualquier tipo de violación futura de la normativa supondrá “la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”, que tiene más de 88 millones de seguidores.

La red social del pajarito señala que si no se eliminan los tuits ofensivos, la cuenta “permanecerá bloqueada” a lo que un portavoz del presidente ha señalado que Trump ha accedido a eliminar esos tuits en unas declaraciones a Bloomberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios