www.zonamovilidad.es
Trump revoca permisos a proveedores de Huawei como Intel
Ampliar

Trump revoca permisos a proveedores de Huawei como Intel

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de enero de 2021, 17:33h

Escucha la noticia

La administración de Donald Trump golpea a Huawei en uno de sus últimos actos desde la Casa Blanca revocando licencias que permitían a algunas compañías hacer negocios con la firma asiática.

Según adelanta la agencia Reuters, la Administración Trump ha notificado a los proveedores de Huawei, incluido Intel, que se revocan algunas licencias para vender a la compañía china, con la intención de rechazar una docena de otras solicitudes para abastecer al fabricante de telecomunicaciones.

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca llega marcada por un nuevo ataque contra China y sus compañías. Hace unos días conocíamos la incorporación de Xiaomi a una lista negra que relaciona a la compañía con el ejército chino y ahora Trump retira licencias a proveedores de Huawei que habían conseguido el beneplácito para seguir operando y proveyendo a la firma asiática de productos.

Desde el Departamento de Comercio han asegurado que continuarán trabajando con otras agencias para aplicar las políticas de licencia de manera que se proteja “la seguridad nacional” y “los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

Sobre la denegación de solicitudes de licencia para exportar a Huawei, Reuters cita unos correos electrónicos de la Semiconductor Industry Association en los que se asegura que Estados Unidos pretende “denegar un número significante de solicitudes de licencia para exportar a Huawei y revocar al menos una licencia emitida previamente". Además, según asegura la agencia de noticias, la decisión ha afectado también a la firma nipona Kioxia, fabricante de chips de memorias flash.

Tanto Huawei como Intel han rechazado hacer comentarios al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios