www.zonamovilidad.es
Ericsson lanza una solución de segmentación de la red 5G para RAN
Ampliar

Ericsson lanza una solución de segmentación de la red 5G para RAN

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de enero de 2021, 16:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson ha presentado 5G RAN Slicing, una solución de software que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer casos de uso innovadores de 5G a consumidores y empresas con un rendimiento garantizado.

La solución 5G RAN Slicing del fabricante sueco, que ya está disponible, asigna los recursos radioeléctricos con una previsión de 1 milisegundo y admite la gestión multidimensional de la diferenciación de servicios a través de los diferentes segmentos RAN.

Gracias a esto se refuerzan las capacidades de segmentación de extremo a extremo para la gestión dinámica de recursos y la orquestación que garantizan la experiencia de alta calidad del usuario final que requieren diversos casos de uso.

La segmentación de la red admite múltiples redes lógicas para diferentes tipos de servicios sobre una infraestructura común, permitiendo desbloquear las oportunidades de ingresos que ofrece la 5G.

“Lo que distingue a nuestra solución es que potencia la gestión de extremo a extremo y el soporte a la orquestación para prestar los servicios de forma rápida y eficaz"

“La solución 5G RAN Slicing de Ericsson optimiza dinámicamente los recursos de radio para ofrecer una segmentación de la red de acceso de radio significativamente más eficiente en cuanto al espectro”, explica Per Narvinger, jefe del Área de Producto de Redes en Ericsson. “Lo que distingue a nuestra solución es que potencia la gestión de extremo a extremo y el soporte a la orquestación para prestar los servicios de forma rápida y eficaz. Esto ofrece a los proveedores de servicios la diferenciación y el rendimiento garantizado necesarios para monetizar las inversiones en 5G con diversos casos de uso”, apunta Narvinger.

La segmentación de la red es uno de los modelos principales para el despliegue de la 5G y Ericsson se ha comprometido con este modelo para RAN, transporte, redes centrales y orquestación en todo el mundo, tanto para casos de uso en el segmento residencial y vertical de las empresas como para operaciones remotas asistidas por vídeo, RA/RV, TV/medios para la transmisión de eventos deportivos, juegos en la nube, ciudades inteligentes, aplicaciones para la Industria 4.0 y seguridad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios