www.zonamovilidad.es
Telefónica se apoyará en Ericsson para la monetización de sus servicios en Brasil
Ampliar

Telefónica se apoyará en Ericsson para la monetización de sus servicios en Brasil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 08 de febrero de 2021, 12:52h

Escucha la noticia

Telefónica Brasil y Ericsson Charging han alcanzado un acuerdo en para los próximos seis años para ofrecer nuevos niveles de mejora operativa, agilidad de producto y flexibilidad.

De este modo, durante los próximos seis años, Ericsson Charging se convierte en la plataforma estratégica de monetización para las necesidades de cobro de prepago, postpago y de consumo híbrido y convergente de Vivo.

Con esta solución, Vivo podrá dar servicio a los más de 100 millones de clientes (una vez se complete la compra de Oi) con la solución de Ericsson Charging, basándose en un despliegue en OpenStack dentro de la plataforma de nube privada de la teleco española. De este modo, la solución proporcionará un soporte integral de cobro a Vivo, sustituyendo o consolidando las plataformas B2C y B2B heredadas, ofreciendo a Vivo una mayor optimización de los costes y agilidad en las operaciones.

“Queremos impulsar la transformación digital en Brasil dando a nuestros clientes la mejor experiencia”, asegura André Kriger, CIO de Vivo. “Elegimos la solución de carga de Ericsson por su avanzada tecnología y su capacidad para apoyarnos en la aceleración del tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios, ofreciendo costes operativos optimizados y mejorando nuestra experiencia general del cliente con información en tiempo real”, explica Kriger.

"Telefónica Vivo tiene claro cómo quiere impulsar su evolución hacia el futuro y sus ambiciones de 5G y nosotros estamos ayudando a entregar esa visión en Brasil”

Ericsson Charging permitirá a Vivo proporcionar un nuevo nivel de interacción y experiencia digital a sus clientes. “Telefónica Vivo tiene claro cómo quiere impulsar su evolución hacia el futuro y sus ambiciones de 5G y nosotros estamos ayudando a entregar esa visión en Brasil”, señala Eduardo Ricotta, director general de Ericsson Lationamérica Sur.

El acuerdo se basa en la asociación a largo plazo entre Ericsson y Vivo y permitirá a la filial brasileña de Telefónica estar equipada con las capacidades para hacer frente a las futuras demandas del mercado, así como aprovechar las habilidades de los equipos locales de Ericsson para impulsar el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios