www.zonamovilidad.es
miércoles 17 de febrero de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

Si en el aspecto deportivo el delantero Luis Suarez se ha convertido con sus goles en el gran revulsivo del Atlético de Madrid esta temporada, hay otro fichaje rojiblanco que debería alegrar a la afición colchonera: el anuncio de la ampliación del acuerdo con Fanatics hasta el 2025.

En virtud del acuerdo para la extensión a largo plazo de su contrato de fabricación y comercio electrónico, entre el Atlético de Madrid y Fanatics, líder mundial en artículos deportivos con licencia, la compañía americana retendrá los derechos de fabricación y comercio electrónico global del merchandising del club rojiblanco, asegurando que los seguidores del club tengan acceso a una de las mayores gamas de productos del mundo a través de la tienda oficial en Internet del club en atleticodemadridstore.com.

Fanatics, que el pasado verano anunció un acuerdo a 10 años para gestionar la tienda la web del Paris Saint-Germain y cambiar la experiencia de compra de su hinchada, tiene alianzas con más de 300 de los clubes y organizaciones deportivos más importantes del mundo. Con la renovación del club madrileño, Fanatics operará exclusivamente el negocio de comercio electrónico global para uno de los clubes más exitosos de España. Muestra de ellos es que sólo en 2020 Fanatics entregó productos de merchandising a los fans del Atlético en 96 países diferentes.

El Atlético de Madrid utilizará sistemas de comercio electrónico de vanguardia y el modelo de comercio vertical de la empresa, que combina la fabricación bajo demanda con una cadena de suministro ágil para producir los más oportunos. surtidos de mercadería para fanáticos. La red global de Fanatics, que ahora tiene su sede en once países de todo el mundo, garantiza que los fanáticos del Atlético podrán mostrar su apoyo al equipo donde sea que se encuentren.

“Estamos ansiosos por ampliar nuestro acuerdo de comercio electrónico con Fanatics hasta 2025, una asociación que ahora es aún más estratégica”

“Estamos ansiosos por ampliar nuestro acuerdo de comercio electrónico con Fanatics hasta 2025, una asociación que ahora es aún más estratégica”, aseguraba Iñigo Aznar, CCO del Atlético de Madrid. “Durante el año pasado, Fanatics nos permitió llegar a nuestros fans a nivel mundial y mejorar su experiencia de compra. Asimismo, la alianza nos permite impulsar el negocio internacional llegando a nuevos mercados, que ya representan más del 60% de todas las ventas y con la perspectiva de seguir aumentando en los próximos años”, añadía.

El Club también utilizará la tecnología Cloud Commerce líder en la industria de Fanatics, que proporciona una navegación rápida para los fans a través de la web y la navegación desde dispositivos móviles. Esto significará un rendimiento del sitio web más rápido, pantallas de productos de alta resolución más grandes, idiomas y monedas locales y un pago sin problemas, transformando la experiencia de compra en línea para los colchoneros de todo el mundo.

“Nuestro sistema de comercio en la nube brindará a los fans del Atlético una experiencia de compra online inigualable, asegurando que puedan seleccionar y comprar sus productos preferidos de forma más rápida y sencilla, sin importar que hay picos de demanda en la tienda. Ayudaremos al club a beneficiarse de la importante inversión que hacemos en tecnología cada año, la experiencia que recopilamos de los cientos de socios en nuestra plataforma, para asegurar que todos los fans en cualquier parte del mundo puedan acceder al merchandising utilizando su idioma y moneda preferidos”, comentaba Zohar Ravid, Director General de Negocios Internacionales de Fanatics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios