www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 22 de febrero de 2021, 16:07h

Escucha la noticia

La duda de su WhatsApp terminaría eliminando aquellas cuentas que decidieran no aceptar sus nuevas políticas de privacidad seguía ahí, y es que no ha sido hasta hoy cuando la aplicación de mensajería de Facebook ha decidido informar a sus usuarios de que no perderán sus cuentas en caso de no aceptar las nuevas políticas de la aplicación, sin embargo sus funciones y servicios sí se verán afectados y limitados por este motivo, acción con la que fuerzan a gran parte de sus usuarios a aceptar las nuevas condiciones. Esta nueva política no entrará en vigor hasta el próximo 15 de mayo, día en el que se limitará el uso de la app a quienes no hayan aceptado.

WhatsApp ha informado hoy de cuáles serán las consecuencias para aquellos usuarios que decidan no aceptar los términos de la nueva política de privacidad que la aplicación de mensajería pretende implementar. El día 15 de mayo se aplicarán estas nuevas condiciones y los usuarios que hayan decidido no aceptarlas, no perderán su cuenta, rumor que hasta ahora no se había desmentido pero que se ve intercambiado por la limitación de varias funciones de la aplicación de Facebook. A partir de la fecha de entrada en vigor, aquellos usuarios que no hayan aceptado las nuevas políticas, perderán algunas de las funciones de la aplicación.

Sin acceso

La compañía y aplicación de mensajería, comenzará a mostrar de nuevo el mensaje que indica que se van a realizar cambios de cara a las políticas de privacidad de sus usuarios, por lo que dichos miembros deberán aceptar las condiciones antes de la fecha de entrada en vigor. Con estas nuevas políticas, WhatsApp se centra en los datos que recopila de sus usuarios y en el tratamiento de los mismos, además de la forma en la que los negocios van a tener la oportunidad de usar los servicios alojados en Facebook, ventaja que garantiza la forma en la que se administran y almacenan los chats de WhatsApp de cara a seguir ofreciendo los servicios para empresas.

La nueva política entra en vigor el 15 de mayo

Los usuarios que actualmente dispongan de una cuenta de WhatsApp, deberán aceptar todas las nuevas condiciones establecidas por la aplicación antes de la entrada en vigor de dichos cambios el día 15 de mayo, fecha en el que todos los nuevos requisitos deberán estar aceptados para seguir usando WhatsApp de forma plena; de lo contrario, si los usuarios rechazan alguna de las condiciones, no perderán su cuenta, pero la aplicación de mensajería ha señalada en su blog oficial que deberán afrontar la pérdida de algunas de las funciones que actualmente ofrece la app, funciones cómo el envío de mensajes, que se limitará por completo tras haber entrado en vigor las nuevas políticas.

Consecuencias

Al no aceptar los términos, los usuarios no tendrán acceso a todas aquellas funciones esenciales que la aplicación es capaz de ofrecer hasta que las acepten, esta información se traduce en la posibilidad de recibir llamadas y notificaciones durante solo un breve periodo de tiempo y la ausencia completa de la posibilidad de leer y enviar mensajes desde la aplicación. Sin embargo, la compañía ha recordado que los usuarios tendrán la posibilidad de aceptar las nuevas políticas en cualquier momento, incluso después del 15 de mayo, lo que habilitará por completo sus cuentas cómo si de una cuenta inactiva se tratase. Además de eso, los usuarios pueden exportar sus historiales de chat y descargas e incluso obtener informes de su cuenta, además de eliminar la misma por completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios