www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 23 de febrero de 2021, 13:48h

Escucha la noticia

Red Hat ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades de resiliencia de datos para las cargas de trabajo nativas de la nube con el lanzamiento de Red Hat OpenShift Container Storage 4.6.

Esta solución de Red Hat Data Services permite a los clientes expandir su infraestructura y soluciones de protección de datos existentes a sus cargas de trabajo nativas en la nube sobre entornos híbridos y multinube, para mejorar la resiliencia de datos.

A medida que las empresas utilizan la tecnología de Kubernetes para dar soporte a las aplicaciones críticas del negocio, muchas de las organizaciones de TI se enfrentan a una mayor demanda de escalabilidad integrada y de resiliencia de datos. De este modo, OpenShift Container Storage 4.6 ayuda a las compañías a ampliar sus funcionalidades actuales de protección de datos para proteger las aplicaciones Kubernets, sin necesidad de tener que actualizar ni la tecnología ni la infraestructura.

Permite hacer copias instantáneas orquestadas desde Container Storage Interface (CSI) en momentos determinados y clones personalizados de volúmenes de datos persistentes

Entre las funcionalidades que ofrece, permite hacer copias instantáneas orquestadas desde Container Storage Interface (CSI) en momentos determinados y clones personalizados de volúmenes de datos persistentes, lo que facilitará a los administradores de TI y a los desarrolladores de aplicaciones volver con rapidez a su estado anterior.

Asimismo, incluye APIs de OpenShift para la protección de datos que permitan restaurar correctamente los datos y aplicaciones que se ejecutan en los pods de los contenedores. Las herramientas de backup necesitan contexto de los recursos del clúster para que una vez se restauren las aplicaciones, puedan encontrar los espacios de nombres asociados a sus datos persistentes. Esto permite al ecosistema de socios integrar de forma eficaz sus soluciones de protección de datos con OpenShift, ofreciendo una experiencia de cliente más ágil.

En tercer lugar, Red Hat destaca el soporte de su ecosistema de socios.

Las nuevas funcionalidades de resiliencia de datos están disponibles con Red Hat OpenShift Container Storage 4.6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios