www.zonamovilidad.es
sábado 27 de febrero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

Un estudio realizado por Kingston señala a la pérdida o filtración involuntaria de información como la principal preocupación en materia de seguridad de datos móviles para 6 de cada 10 empresas.

En el actual modelo de trabajo híbrido que impuso la pandemia hace un año, uno de los principales retos de las compañías es proteger la información, los datos y los archivos que trasladan sus empleados de un lugar a otro.

“Ahora es más importante que nunca proteger nuestros dispositivos personales y corporativos", González.

“Ahora es más importante que nunca proteger nuestros dispositivos personales y corporativos en cualquier circunstancia. Con la llegada del teletrabajo, la pérdida o robo de archivo e información son las principales preocupaciones para las compañías”, indica Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España.

Recomendaciones

Cuando los trabajadores se conectan de forma remota, pueden dejar desprotegidos los datos corporativos durante la conexión. Para dificultar el acceso a la información almacenada en un dispositivo es importante contar con una SSD cifrada con las medidas de seguridad necesarias para proteger todos los archivos almacenados en caso de sufrir cualquier tipo de ciberataque, según aconsejan desde Kingston.

En más de la mitad de las empresas españolas, los trabajadores recurren a dispositivos personales para almacenar datos corporativos con frecuencia.

A la hora de teletrabajar, también son muchos los empleados que utilizan dispositivos personales para uso profesional. De hecho, en más de la mitad de las empresas españolas, los trabajadores recurren a dispositivos personales para almacenar datos corporativos con frecuencia, según datos de Kingston. Ahora es especialmente importante dotar a estos dispositivos con las medidas de seguridad necesarias frente al robo o la pérdida de información.

En la oficina

Volver a la oficina no significa relajar las medidas de seguridad frente a los ciberataques, ya que cualquier brecha de seguridad podría llegar a afectar a todo el entorno corporativo. En este aspecto, contar con unidades SSD de calidad es crucial para proteger los archivos.

Los centros de datos de las empresas, ya estén dentro o fuera de las oficinas, también son especialmente vulnerables a los ataques. Estos espacios pueden sufrir cualquier interrupción, ya sea por algún fallo de energía, un error en el sistema o por un ciberataque, lo que suponondría un gran revés para una empresa. Para evitarlos, es recomendable contar con las unidades SSD que sean capaces de garantizar la seguridad de todos los documentos y archivos almacenados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios