www.zonamovilidad.es
5TONIC completa la integración entre la red 5G SA y la plataforma Edge
Ampliar

5TONIC completa la integración entre la red 5G SA y la plataforma Edge

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de abril de 2021, 13:30h

Escucha la noticia

El laboratorio 5TONIC ha logrado una de las primeras integraciones del mundo entre la red core 5G SA y la plataforma multi-acceso edge computing, un hito en el que han participado Capgemini, Ericsson, Intel y Telefónica.

Para demostrar las capacidades de esta integración, se han desarrollado casos de uso innovadores en colaboración con DeepSight AI Labs, que ha permitido que edge puede adaptarse a diferentes condiciones de red y optimizarse para brindar un servicio consistente.

La integración permite a los desarrolladores externos lanzar aplicaciones edge personalizadas para áreas de rápido crecimiento, como seguridad y protección, automóviles conectados, videojuegos móviles, así como la innovación en caso de uso tradicionales de IoT al combinar conectividad robusta, procesamiento de información ultrarrápido y optimización dinámica de la red en tiempo real.

“La función de exposición de red es un facilitador clave para permitir una integración rápida de plataformas de terceros y acceder a funcionalidades 5G"

“La integración del 5G core con las plataformas Edge de Telco refuerzan nuestra capacidad para ofrecer una experiencia Edge mejorada a los usuarios finales y desarrolladores”, apunta Juan Carlos García, presidente de 5TONIC y vicepresidente sénior de Innovación de Telefónica. “La función de exposición de red es un facilitador clave para permitir una integración rápida de plataformas de terceros y acceder a funcionalidades 5G, lo que abre la puerta a casos de uso de Network as a Service, como QoS bajo demanda basada en lo crítico de la aplicación”, señala García.

Esta innovación se basa en el Cloud Core Exposure Server (CCES) de Ericsson, incluidas las funciones de exposición de red definidas por 3GPP (NEF) y la capa de exposición APIGw. Para ello, se ha empleado la plataforma ENSCONCE Edge de Capgemini Engineering, con la tecnología de Intel OpenNESS y OpenVINO e integrado con el 5G core de Ericsson.

“En el laboratorio de 5TONIC, el reciente despliegue de la solución de exposición de red de modo dual de Ericsson permite el desarrollo ágil y la demostración de aplicaciones verticales innovadoras que aprovechan la información de red de alto valor”, destaca Manuel Lorenzo, Director de Tecnología e Innovación de Ericsson España.

La plataforma se probó empleando el procesamiento de imágenes y el análisis de vídeo de DeepSight AI Lab para medir el rendimiento basado en una variedad de condiciones de red. “La plataforma DeepSight Video Analytics tiene el poder de aprovechar la infraestructura de red 5G a plena capacidad y ha construido una plataforma analítica de video muy escalable y estable que puede procesar miles de cámaras y decenas de funciones en tiempo real y funcionar”, afirma Nishant Veer, CEO y CTO DeepSIght AI Labs.

Por su parte, Intel proporcionó la base tecnológica con sus procesadores escalables Intel Xeon con aceleración de IA incorporada para optimizar la infraestructura de red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios