www.zonamovilidad.es
SAS, Spain AI y DSPA lanzan el primer premio ibérico a la ciencia de datos
Ampliar

SAS, Spain AI y DSPA lanzan el primer premio ibérico a la ciencia de datos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 15 de abril de 2021, 12:45h

Escucha la noticia

SAS junto con Spain AI y la DSPA han anunciado la primera edición de los premios Curiosity Data Science Awards en España y Portugal, con el objetivo de promover la ciencia de datos y demostrar su impacto positivo.

Este nuevo galardón nace con el objetivo de agradecer y reconocer a los científicos de datos por su curiosidad y trabajo a la hora de resolver problemas y para inspirar a las nuevas generaciones, fomentando la innovación en la península ibérica.

“Al colaborar con SAS en los premios ‘Curiosity Data Science Awards’ queremos reconocer el valor que tienen estos profesionales y la ciencia en el entorno empresarial, social y de la innovación, y animar a los jóvenes a sumarse a un campo realmente gratificante, que no hará más que crecer en los próximos años”, destaca Néstor Álvaro, cofundador de Spain AI

Cómo participar en los Curiosity Data Science Awards

Los premios recompensarán así los proyectos llevados a cabo durante el pasado año en el campo de la ciencia de datos y los candidatos podrán presentar hasta el 31 de mayo sus candidaturas, tanto de forma individual como en grupos de 2 a 4 personas, dando la opción a participar tanto a profesionales en activo como estudiantes.

Para participar es necesario registrarse en la página web de los premios, indicando los datos personales y de contacto y enviar a la dirección de email [email protected] el formulario de aplicación cumplimentado, junto con un vídeo de presentación. Toda la información debe enviarse en inglés, pero los proyectos deben haberse realizado en España o Portugal o que los participantes sean nativos de alguno de los dos países.

"Queremos demostrar los avances que se están consiguiendo en España y Portugal, y dejar patente que los científicos de datos facilitamos la innovación en las organizaciones"

Asimismo, hay tres categorías a las que presentarse: Data4Good, que busca proyectos centrados en el ámbito social, medioambiente y el sector público que tengan un impacto positivo en la gente; Data4Business, para proyectos que proporcionan mejoras en los procesos de negocio o en los resultados; Data4Innovation, aquellos que no tengan cabida en las categorías anteriores o que representne una innovación tecnológica.

“Con esta primera edición de los premios queremos demostrar los avances que se están consiguiendo en España y Portugal, y dejar patente que los científicos de datos facilitamos la innovación en las organizaciones gracias al valor que desbloqueamos con nuestro conocimiento y capacidad de análisis”, señala Cristina Sánchez, Data Scientist en SAS España.

Más de 6.000 euros en premios

El jurado estará integrado por dos miembros de SAS, un miembro de Spain AI y otro de la asociación DSPA, así como expertos e instituciones académicas. Entre todos se elegirán dos ganadores por cada categoría: primer puesto (Gold) y segundo puesto (Silver).

Los premiados en la categoría Gold recibirán 2.000 euros en metálico y un training para dos cursos de eLearning de SAS Datos Science Academy, valorados en unos 2.590 euros.

Por su parte, los segundos clasificados tendrán una dotación económica de 1.000 euros y un training para un curso de eLearning de SAS Datos Science Academy, valorados en unos 1.295 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios