www.zonamovilidad.es
Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas junto a José Antonio Arribas, COO y cofundador de Gigas
Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas junto a José Antonio Arribas, COO y cofundador de Gigas

Gigas triplica su facturación apoyada en las compras

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de mayo de 2021, 15:42h

Escucha la noticia

Gigas ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año que reflejan un amplio impacto en el perímetro de la compañía que se ha ampliado por las últimas adquisiciones realizadas. Con ello, la multinacional ha logrado multiplicar por más de tres su facturación y EBITDA.

El crecimiento de Gigas, que continuará durante este segundo trimestre del año con la consolidación de ONI y la incorporación de la unidad de negocio de backup cloud adquirida a ValoraData, reporta unos ingresos de 60 millones de euros y un EBITDA de 12 millones.

Durante el primer trimestre del año, el Grupo ha alcanzado unos ingresos netos de 9,32 millones de euros debido a las adquisiciones de los últimos meses, lo que implica un crecimiento de más de 3,5 veces los ingresos del mismo periodo del año anterior, cunado registró 2,66 millones, así como un 73% superior a los 5,40 millones presupuestados (no se tenía en cuenta la adquisición de ONI).

“Esperamos importantes oportunidades de venta cruzada en los portfolios de clientes existentes"

“El 2021 se presenta como un año de transición, con foco en la integración y la consolidación de las compras que hemos realizado. Somos muy optimistas respecto a nuestra nueva estrategia de convertirnos en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la Península Ibérica”, asegura Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas. “Esperamos importantes oportunidades de venta cruzada en los portfolios de clientes existentes, así como un crecimiento orgánico en clientes empresariales que cada vez más demandan un proveedor integral cercano, para satisfacer sus necesidades tecnológicas de forma personalizada”.

Gigas apuesta por Javier Cañete como nuevo director general y CFO

Leer más

Por su parte, el margen bruto del trimestre se sitúa en los 5,60 millones de euros, lo que implica un crecimiento en términos absolutos del 197% respecto a los 1,88 millones de hace un año. Además, esta cifra representa el 60,1% del importe neto de la cifra de negocios, significativamente menor que hace un año (70,8%), por el menor margen de las compañías adquiridas, especialmente las de telecomunicaciones.

El importante papel de las telecos

Con ello, los ingresos de telecomunicaciones suponen un 62% del total trimestral, gracias los ingresos de ONI y la cartera de clientes del Grupo MásMóvil, mientras que los ingresos de cloud y ciberseguridad representaron el 38% restante.

“Con la incursión en el mercado de telecomunicaciones, hemos incrementado de forma muy importante nuestro mercado potencial objetivo, ya que el mercado de telecomunicaciones a empresas de tamaño medio se estima en casi 20.000M€ en los países en los que estamos presentes, frente a los 700M€ del mercado de infraestructura cloud”, asegura Cabezudo.

Deuda

Mientras tanto, la deuda bruta, exluyendo los 2,5 millones de bonos convertibles y la deuda asociada al pago de ONI liquidado en acciones, se sitúa en 19,22 millones de euros, ampliamente superior a la cifra de marzo de 2020.

Pese a ello, la posición de deuda financiera neta se encuentra en 11,55 millones de euros, un ratio de 1,1 veces EBITDA ajustado estimado para el ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios