www.zonamovilidad.es
Vodafone Empresas registra un crecimiento interanual del 70% en ventas online
Ampliar

Vodafone Empresas registra un crecimiento interanual del 70% en ventas online

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 14:40h

Escucha la noticia

Vodafone España ha reportado nuevas cifras sobre su negocio empresarial, que registra un crecimiento en ventas online del 70% en el ejercicio 20/21 con respecto al ejercicio anterior. Además, en dicho periodo, el 25% de las nuevas ventas se ha producido en el canal digital.

El confinamiento ha permitido a Vodafone Empresas impulsar este crecimiento y es que entre marzo y abril de 2020 se registraron picos de hasta el 50% de ventas producidas en el canal digital.

"El COVID-19 ha supuesto para Vodafone la consolidación de su transformación digital”

“Al igual que hemos sido pioneros con el 5G, en 2019 supimos anticiparnos a la tendencia de la digitalización del negocio y pusimos en marcha una organización digital con estructura multifuncional en el momento adecuado”, defiende Andrés Vicente, director general de particulares de Vodafone España. “De hecho, mientras otras compañías han visto que la pandemia aceleraba ese proceso de digitalización, Vodafone ya se encontraba en el punto adecuado y ha podido dar respuesta a las nuevas necesidades que surgieron, a ese cambio de mentalidad cada vez más evidente del consumidor. El COVID-19 ha supuesto para Vodafone la consolidación de su transformación digital”, asegura Vicente.

En este sentido, el buen rendimiento de los canales online redunda en una mejora del rendimiento de la cartear de ventas. De este modo, la cuota del canal digital se ha incrementado un 12% interanual, hasta el 21%, debido a un mayor enfoque en este entorno, al crecimiento del ecommerce y las ventas transaccionales.

Esto implica que el canal digital ha pasado a ser el más asequible en costes de Vodafone, con una reducción del 40% en los costes de la Unidad Digital que ha permitido reducir en un 10% las comisiones que pagaban a terceros antes.

Vodafone crea un hub para impulsar la recuperación empresarial de las pymes

Leer más

Vodafone espera realizar una de cada tres ventas en canales digitales

Por otro lado, Vodafone España espera realizar una de cada tres ventas a través de sus canales digitales el próximo año confiando en que el 90% de los contactos de clientes se realicen mediante esta vía.

Asimismo, según ha apuntado Vicente en un acto virtual con la prensa, la teleco espera ser capaz de realizar ofertas personalizadas, que tienen una acogida un 500% mejor que las genéricas, a la totalidad de sus clientes antes de que termine el año.

Mi Vodafone dispara su uso

Dentro del canal digital, Vodafone ha visto cómo se ha reforzado el uso de la aplicación Mi Vodafone, transformando así la conexión entre los clientes y el operador británico al haber incorporado funcionalidades básicas como la venta de productos y servicios y atención al cliente, siendo ahora una herramienta clave de gestión y que cuenta con una penetración del 62% de la cartera de clientes particulares.

“La venta de productos y servicios a través de la app es un elemento muy potente para poder gestionar a nuestra base de clientes”, apunta Vicente. Vodafone ha visto cómo desde abril de 2019 se ha duplicado la gestión de tareas habituales a través del chatbot, pasando de un 15% al 35% mientras que la gestión vía voz se ha mantenido prácticamente igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios