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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 27 de mayo de 2021, 16:17h

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Lenovo ha presentado hoy sus resultados económicos relativos a su ejercicio fiscal de 2020-2021, del que se extrae un importante crecimiento en todas las áreas de negocio superando los 60.000 millones de dólares en ingresos y obtener beneficios anuales de récord.

Estos resultados demuestran la resiliencia del Grupo y su capacidad para generar un crecimiento equilibrado, consistente y sostenible, a medida que continúa su proceso de diversificación y transformación, siguiendo su estrategia basada en “las tres ‘s’”: Smart IoT, Smart Infrastructure y Smart Verticals.

Durante este el ejercicio completo, Lenovo ha superado los 60.000 millones de dólares en ingresos, mejorando en 10.000 millones el resultado del ejercicio anterior, un crecimiento interanual del 20%. Por su parte, los beneficios crecieron a un ritmo aún mayor con beneficios antes de impuesto de casi 1.800 millones de dólares y beneficios netos de 1.200 millones, ambos con crecimientos de más de un 70% interanual.

“Hemos alcanzado estos máximos históricos a base de aprovechar nuestras competencias clave, una estrategia clara, productos innovadores yexcelencia operativa"

“Este cuarto trimestre hemos registrado el mayor crecimiento en casi una década y cerramos el ejercicio fiscal estableciendo un nuevo récord tras superar los 60.000 millones en ingresos y registrar un crecimiento significativo de los beneficios”, asegura Yuanqing Yang, CEO y presidente de Lenovo. “Hemos alcanzado estos máximos históricos a base de aprovechar nuestras competencias clave, una estrategia clara, productos innovadores, excelencia operativa y un modelo global-local capaz de responder a las demandas de la nueva normalidad”, destaca Yang.

Por su parte, el Grupo de Dispositivos Inteligentes (PCSD y MBG) y el Grupo de Centros de Datos han registrado aumentos de los ingresos del 20% y del 15%, respectivamente. Asimismo, los ingresos por software y servicios han crecido a un ritmo de casi el doble que el resto del Grupo, aumentando interanualmente casi un 40%, hasta establecer un máximo de 4.900 millones de euros y representar el 8% de los ingresos del Grupo.

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Máximos para los Motorola

Sobre el cuarto trimestre, destaca especialmente el importante crecimiento de la división de negocio móvil con un aumento del 86% interanual, hasta los 1.540 millones, con beneficios antes de impuestos de 21 millones, lo que supone un máximo desde la adquisición de Motorola.

De este modo, la expansión de las relaciones con proveedores y la cartera de productos ha permitido que los volúmenes de smartphones (incluyendo Motorola y Lenovo) hayan crecido a una tasa de tres dígitos en las regiones de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Con ello, la cuota de mercado de smartphones en el mercado de Latinoamérica continúa al alza con un récord de casi el 21%.

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Claves a futuro

En este sentido, de cara al futuro de la compañía, el Grupo Lenovo ha reunido equipos y capacidades de servicios y soluciones procedentes de toda la empresa para crear una unidad dedicada a ello (Grupo de Soluciones y Servicios) que se encargará de reforzar la cartera de servicios adjuntos y aumentará las tasas de adhesión, mejorará y expandirá los servicios gestionados y desarrollará soluciones reproducibles en segmentos clave.

También han aportado datos respecto a la sostenibilidad que continúan a un ritmo importante con bajadas del 92% en la última década de las emisiones de gases de efecto invernadero de Tipo 1 y 2. Además la compañía mantiene objetivos para 2030.

De cara a las perspectivas de negocio, el reto para el actual ejercicio continúa con los del anterior, sin embargo, gracias a los cambios del mercado, las perspectivas del Grupo para el resto de 2021 y el ejercicio 21/22 se mantienen positivas, apoyándose en tres grandes tendencias: mejora del consumo; mejora de las infraestructuras; y mejora de las aplicaciones.

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