www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de junio de 2021, 13:18h

Escucha la noticia

Macroperación en la industria de la cloud. Cloudera ha cerrado un acuerdo para ser adquirida por las firmas Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y KKR en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 5.300 millones de dólares, lo que convertirá a la firma de cloud en una empresa privada.

La operación, que se espera que se cierre en la segunda mitad del año, ha contado con la luz verde por unanimidad del a Junta Directiva de Cloudera que ha recomendado a los accionistas a aprobar y adoptar el acuerdo de fusión que supone una prima del 24% sobre el último precio cotizado de la acción, recibiendo un pago de 16 dólares por acción.

"Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad que necesita para impulsar el crecimiento liderado por el producto y expandir nuestra oportunidad de mercado direccionable”

"Esta transacción proporciona un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas al tiempo que acelera el camino a largo plazo de Cloudera hacia el liderazgo en la nube híbrida para la analítica, que abarca todo el ciclo de vida de los datos, desde el origen hasta la inteligencia artificial", ha destacado Rob Bearden, CEO de Cloudera. “Nosotros creemos que, como empresa privada, con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad que necesita para impulsar el crecimiento liderado por el producto y expandir nuestra oportunidad de mercado direccionable”, ha asegurado el CEO de Cloudera.

Como es habitual, el cierre está pendiente aún de la aprobación por parte de los accionistas de Cloudera y de los reguladores.

El papel de las redes multicloud en la transformación digital

Leer más

Cloudera compra Datacoral y Cazena

Paralelamente, Cloudera ha confirmado la compra de dos compañías de SaaS: Datacoral y Cazena, dos operaciones independientes con las que la compañía busca apoyar la evolución de la oferta de cloud pública y ampliar la oportunidad de mercado de la compañía a mediad que evoluciona más allá del Big Data.

Ambas adquisiciones son claves en la ejecución del plan estratégico de la compañía que tiene el objetivo de convertirse en líder de la nube híbrida.

“Estas adquisiciones permitirán a Cloudera dar un paso hacia una nueva era del autoservicio sin código, mediante la automatización de operaciones complejas, lo que permitirá a nuestros clientes centrarse en obtener valor de sus datos en lugar de configurar, operar y administrar la infraestructura subyacente”, explica Bearden.

Se espera que estas dos adquisiciones se cierren en el actual segundo trimestre del año fiscal 2022 de Cloudera, que finaliza el 31 de julio de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios