www.zonamovilidad.es
Prueba Oppo Find X3 Pro, lo premium al detalle
Ampliar

Prueba Oppo Find X3 Pro, lo premium al detalle

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de junio de 2021, 10:40h

Escucha la noticia

La gran revelación del 2021 en materia de smartphones tiene nombre propio y se llama Oppo Find X3 Pro. El gigante asiático continúa asaltando la gama premium con las mejores especificaciones posibles a las que se suma un cuidadísimo diseño y una experiencia muy bien trabajada a la que se suma una cámara que no va a dejar a nadie indiferente.

Oppo desvelaba a finales del primer trimestre del año su flamante flagship y tras varias semanas de prueba intensa, analizamos en Zonamovilidad.es sus características, rendimiento, batería, cámara y todos aspectos que hacen de este (spoiler) un fuerte candidato a mejor smartphone del año (otra vez).

Si una cosa está clara en la industria es que ser diferentes no es fácil, pero Oppo lo está consiguiendo año tras año con sus Find X. En esta ocasión, la compañía ha conseguido ofrecer un sistema realmente innovador para el módulo de cámara, ofreciendo una alternativa compacta y completa en la que el módulo queda integrado de manera perfecta con el resto de la trasera con un acabado en cristal de una única pieza que se eleva como una especie de meseta en la esquina superior izquierda para incorporar las cuatro cámaras dejando un más que atractivo resultado, pero que es un nido para las huellas dactilares.

Oppo Find X3 Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

La compañía ha denominado este estilo el ‘Crater Shape’ para simular una erupción en la que se incorpora el módulo al que ha dedicado 40 horas de trabajo para cada cristal que se enfrenta a 700 grados de temperatura y que consigue, además del atractivo efecto de diseño, un 28% más de área de disipación de calor al tratarse de una pieza única con 2.000 puntos de control.

Más allá del atractivo módulo, en la parte trasera del Oppo Find X3 Pro encontramos el logotipo acompañado por la información de control ubicado de manera vertical en la esquina opuesta. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido/apagado con su ya tradicional tono verde y en el lateral contrario los botones de control de volumen. El resto del los laterales quedan libres, salvo en el inferior en el que se encuentra la ranura de la nanoSIM (Dual SIM y eSIM), el puerto de carga USB tipo C y el altavoz.

Oppo y Thales lanzan la primera eSIM compatible con 5G SA

Leer más

En la frontal nos encontramos con una pantalla curva completa con un ratio de pantalla cercano al 93% con un ligero agujero en la esquina superior izquierda para la cámara selfie. En la parte superior encontramos un segundo altavoz para ofrecer una sensación estéreo.

En conjunto, estamos ante un equipo con unas dimensiones de 16,36cm x 7,4cm x 0,82cm y un peso de 193 gramos (algo menos que en la generación anterior) con resistencia IP68 contra polvo y agua.

Pantalla y sonido

La pantalla de tipo AMOLED Sunlight X2 UltraVision, fabricada por Samsung, calibrada por Oppo y protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5, cuenta con 6,7 pulgadas y ofrece una resolución QHD+ (3216x1440px) con una tasa de refresco de 120Hz (o 60Hz), 525ppp y 1.300 nits con certificación HDR10+. Además, ofrece 240 Hz de refresco táctil.

La experiencia de la pantalla de 10 bits es extraordinaria, situándose a la cabeza del sector y compitiendo con pocos modelos al ofrecer una cobertura del 100% del espacio DCI-P3, NTSC y sRGB. Gracias a estas características y la correcta optimización de estas, Oppo consigue una sensación ultra premium, fluida, precisa y viva en colores sin ningún tipo de problemas en cuanto a su visualización en exteriores.

Si a ello sumamos la amplia variedad de opciones de personalización, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores paneles que hay ahora mismo en el mercado, quizá el mejor.

Para completar el análisis del apartado multimedia del Oppo Find X3 Pro, la experiencia de sonido es correcta, sin grandes aspectos relevantes a destacar con un sonido estéreo dominado por el altavoz inferior. No cuenta con puerto mini jack de 3,5mm, por lo que habrá que emplear un adaptador a USB tipo C que una vez conectado permitirá su ecualización con una opción propia.

Rendimiento

En su interior, el Oppo Find X3 Pro apuesta por el nuevo procesador Snapdragon 888 (con una velocidad de CPU de 1 x 2,84 GHz + 3 x 2,42 GHz + 4 x 1,8 GH) con 12GB de RAM y con eso podríamos terminar este apartado.

El gran trabajo que han conseguido los ingenieros de Qualcomm con este procesador, de lo mejor de los últimos años, llega acompañado de una amplia memoria RAM de tipo DDR5, un extra de fluidez con los 120Hz de la pantalla, una capa de personalización que está magníficamente bien optimizada, ofreciendo una experiencia completa en todos los escenarios (día a día, gaming, multitarea, fotografía, vídeo,…) y una memoria interna (no ampliable) de 256GB de tipo UFS 3.1.

Así es el Snapdragon 888, un gran salto en la potencia y la conectividad con 5G y WiFi 6

Leer más

Estamos además ante un equipo preparado para la 5G real con compatibilidad SA/NSA y las 13 bandas que actualmente hay en uso a nivel general. Además, cuenta con WiFi 6 (2x2 MIMO), NFC y Bluetooth 5.2.

Todo ello trabaja con el sistema operativo Android 11 y la capa de personalización ColorOS 11.2, una de las mejor trabajadas del mercado (junto a su hermana OxygenOS).

La capa es realmente interesante por sus capacidades de personalización (barra lateral, gestos, optimización de batería, perfil para niños, Espacio de Juegos, modo relax, pantalla ‘always on display’, etc…) y su equilibrio entre extras y aspectos nativos de Android que resulta en una experiencia fluida, sin fallos, bien optimizada y que apenas incorpora aspectos que puedan incordiar como apps terceras o propias que no se puedan eliminar.

A esta experiencia se suma el sistema biométrico de primer nivel de Oppo, apostando por el reconocimiento facial y el lector de huellas dactilares en pantalla. Ambos están especialmente bien trabajados, y son realmente veloces, sobre todo en el caso del reconocimiento facial si hemos activado el desbloqueo instantáneo.

El lector de huellas también ofrece una experiencia veloz, sin embargo la ubicación del terminal está muy pegado al borde inferior, lo que obliga a forzar la postura para que se realice la lectura de manera correcta.

Cámara

La joya de la corona del Oppo Find X3 Pro, la exclusividad, lo único de este smartphone lo encontramos en la fotografía. Oppo apuesta en esta ocasión por introducir un módulo de cuatro lentes para ofrecer una experiencia completa y única de fotografía. De este modo, encontramos una cámara principal un sensor IMX 766 de Sony calibrando exclusivamente para la firma con 50MP y apertura f/1.8 con estabilizador OIS para la cámara principal.

Le acompaña una segunda lente de ultra gran angular de 110,3º, con el mismo sensor de Sony, y también con 50MP y apertura f/2.2. Esta cámara incorpora la tecnología Freeform que corrige físicamente la distorsión para evitar el exceso de procesado. En tercer lugar nos encontramos el teleobjetivo de 13MP con apertura f/2.4 con zoom híbrido 5x y zoom digital de hasta 20x.

Por último, lo habitual sería una cámara monocromo o una cámara macro, sin embargo, en esta ocasión el Oppo Find X3 Pro introduce la sorpresa, una lente de tipo micro 60x con apertura f/3.0 y 3MP que permite fotografía microscópica con una distancia focal de 1,2mm y estabilización por software con la que podemos, precisamente, tomar fotografías como si con un microscopio estuviéramos.

Más allá de la utilidad o no que le podamos ver a esta cámara, lo que está claro es que se trata de una lente única en el mercado ya que se trata del primer smartphone en incluirla de manera comercial. Hay que tener en cuenta que no se trata de una cámara para el pública masivo, pero tampoco lo es este terminal, el más premium de los premium.

El sistema permite capturar hasta 1.000 millones de colores para ofrecer imágenes y vídeo de 10bits. El Find X3 Pro aprovecha esta tecnología para ofrecer vídeo en 4K y compatibilidad con la gama de colores BT.2020. Permite grabar vídeos en 4K a 60 fps y como curiosidad, permite realizar grabaciones de vídeo dual, es decir, con la cámara trasera y la frontal al mismo tiempo.

Más allá del zoom y la lente micro que analizaremos después, el Find X3 Pro no se queda corto en la experiencia más cotidiana de la fotografía (el sensor principal y el gran angular). Ambas lentes ofrecen unos resultados de primer nivel con una gran cantidad de detalles, una calibración bastante correcta del color y con un amplio rango dinámico. El equipo ofrece un bokeh para modos retratos muy natural y bien logrado sin resultados artificial a lo que se suma la posibilidad de realizar fotografías de 50MP en ambas lentes.

Destaca, como decíamos, la posibilidad de realizar fotografías (y vídeos) de 10 bits que el equipo marcará como tal en la galería, pero que realmente no se va a notar la diferencia para un ojo no experto siendo una función (y peso) adicional que para la mayoría de ocasiones no será necesario, pero que es interesante ver y probar por primera vez en un smartphone.

La calidad de las fotografías se mantiene también en situaciones de poca luz pudiendo capturar escenas con mucho detalle en situaciones de luz tenue y con algo más de problemas en situaciones de poca luz, algo que podemos solventar con el modo noche (disponible en las dos cámaras).

Centrándonos en la cámara del teleobjetivo, el Oppo Find X3 Pro incorpora un zoom óptico de 3 aumentos que permite acercarse a un objeto sin perder calidad con una experiencia más que correcta en cuanto a los detalles, colores y rango dinámico. La situación no es tan buena en el zoom digital (5-20 aumentos), donde sí perdemos nitidez y fidelidad, sino un recurso ocasional.

Por último, llegamos a la exclusividad que nos permite la cámara micro con dos modos: 30X o 60X, ambos con enfoque fijo. En primer lugar hay que explicar que para poder realizar estas imágenes el terminal requiere estar prácticamente apoyado encima del microobjeto que se quiere fotografiar e incluye un aro de luz alrededor de la lente que ilumina el objeto.

Si bien es cierto que como decíamos la experiencia de esta lente es poco útil para el gran público, sí nos permitirá realizar fotografías asombrosas que nunca antes habían sido posibles con un smartphone, por lo que toca felicitar a Oppo por este atrevido acierto. En muchos casos, esta fotografía no será más que una curiosidad para las redes sociales con la que asombrar a los seguidores, pero en manos de un fotógrafo profesional este equipo permitirá maravillas al alcance de muy pocos.

La fotografía con esta lente requiere mucha paciencia y tacto, ya que al ser un enfoque fijo es complicado acertar y costará varios esfuerzos realizar la fotografía. Además, es recomendable optar un trípode o algún tipo de apoyo al hacer la captura para evitar el movimiento, sobre todo para aquellos con poco pulso.

El sistema fotográfico lo completa la cámara selfie situada en la parte frontal. Se trata de un sensor de 32MP con apertura f/2.4 que nos permite un detalle bastante correcto y cuenta con el modo retrato para lograr un bokeh correcto.

Autonomía

Por último, el Oppo Find X3 Pro permite todas estas cuestiones con una batería de 4.500mAh que se queda ligeramente corta para completar algunas jornadas. Ofrece unas 24 horas de media y 6-9 horas de pantalla, en función de su uso.

A pesar de ello, pocas pegas se le pueden poner a una batería que cuenta con la carga rápida Super VOOC 2.0 de 65W que permite cargar el 100% de la batería en apenas 30 minutos. Además, cuenta con carga rápida AirVOOC inalámbrica de 30 W.

En general, la experiencia es magnífica si recurrimos a las cargas rápidas que nos permite afrontar las jornadas (y cada vez más, las noches que nos deje la pandemia) con más tranquilidad.

Conclusión

En conclusión, el Oppo Find X3 Pro es un firme candidato a ‘mejor smartphone del año’ con un rendimiento excelente, fluido y estable que se apoya especialmente en Snapdragon 888 5G y en la capa de personalización ColorOS y con una pantalla premium de primer nivel.

Además, ofrece una experiencia fotográfica de alta calidad con el añadido de la cámara micro que será la sorpresa de muchos (aquellos que se lo puedan permitir, cuesta 1.169 euros) para sus redes sociales.

A todo ello hay que sumar el diseño único que aporta la trasera de cristal que pese a ser un nido de huellas (esto no ocurre con el modelo en azul que tiene un acabado en mate realmente precioso) es realmente atractivo con un buen agarre, una sensación en mano buena y realmente atractivo.

La parte negativa la volvemos a encontrar (al igual que en el Find X2 Pro) en la autonomía, que queda algo justa para un terminal de su nivel, pero que se salva de la ruina por su carga rápida.

Nota: 9/10

Lo mejor: Rendimiento, diseño y pantalla

Lo peor: Autonomía, salvada por la carga rápida y el precio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios