www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 07 de junio de 2021, 22:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Apple ha celebrado hoy su evento de desarrolladores, el Worldwide Developers Conference 2021, mejor conocido cómo WWDC21, en el que han decidido presentar varias novedades de la compañía entre las que cabe destacar la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, iOS 15, además de novedades como el nuevo macOS Monterey, un sistema operativo para los ordenadores de sobremesa de la compañía que trae nuevas funciones y grandes novedades a la marca. Junto con estos sistemas se ha presentado también la nueva versión de watchOS de Apple, la número 8, que trae consigo novedades sobretodo en lo que a la conectividad se refiere.

Cada año, Apple, celebra en su sede de Cupertino en California, un evento en honor a todos los desarrolladores de la marca, con el objetivo de presentar las novedades de la compañía en lo que a avances de sistemas se refiere, principalmente. Este año, en dicho evento, Apple ha mostrado algo que muchos de los usuarios de la marca de la manzana esperaban con ansias; la nueva versión del sistema operativo principal iOS 15 que llega de la mano de una nueva versión del sistema operativo destinado a los ordenadores de sobremesa, macOS Monterey y otra serie de novedades como es el caso de la llegada también de una nueva versión del sistema operativo destinado a los relojes inteligentes más característicos de la marca, el watchOS 8, que presenta grandes novedades en lo que a conectividad y funciones se refiere.

Actualiza sus sistemas

Gracias a la llegada de iOS 15, Apple logra encontrar una nueva forma de mantener conectados a sus usuarios con funciones que dotan de una mayor potencia, rendimiento y enfoque a sus dispositivos. Las principales novedades de esta versión de iOS han sido destinadas a mejorar las funciones de FaceTime, por lo que los usuarios tendrán una herramienta mejorada de videollamadas, incrementar en todo caso todas las características de la inteligencia artificial de los dispositivos y mejorar la experiencia ofrecida por aplicaciones como Maps, Weather y Wallet, de forma que se mejoran en general las aplicaciones de utilidad.

Los iPhones dispondrán además de la novedad que supone incluir SharePlay, lo que permite compartir más experiencias entre dispositivos y mejorar la forma en la que los usuarios interactúan con sus propias notificaciones, buscan información o hacen fotos.

Las ventas de iPhones supondrán casi el 40% del mercado total de smartphones en 2022

Leer más

macOS Monterey, por su parte, se centra en la mejora de los sistemas de los ordenadores Mac de sobremesa. Este nuevo sistema operativo logra introducir nuevos componentes de gran potencia que logran efectuar mejoras en los sistemas de cara a incrementar la productividad. Junto con esto llegan también nuevas formas de conectarse con amigos y familia, además de incluir la posibilidad de conectar dispositivos de forma más sencilla, una ventaja más de cara a trabajar desde múltiples plataformas y mantenerse centrado en el trabajo sin sufrir inconvenientes de ningún tipo.

A estas ventajas, debemos sumar una gran actualización de cara a Safari, el buscador de Apple; aplicación que ha visto integrada una nueva barra de tareas con la que poder organizar las búsquedas y otra serie de funciones que generalmente pueden llegar a ser de utilidad a la hora de ahorrar tiempo buscando contenido en la red.

watchOS 8

La llegada de la nueva generación del sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple, el nuevo watchOS 8, supone también varios cambios en lo que a la conectividad se refiere. Se trata de un nuevo complemento de la compañía que busca facilitar la vida diaria de sus usuarios y lo hace de forma que es capaz de ofrecer incluso nuevas funciones destinadas a la relajación y el mindfulness. Este nuevo sistema, cuenta con multitud de nuevas funciones como es el caso de Wallet, que ha visto mejorada su integración, así como la capacidad de mejorar el uso de la Home app, incluir nuevos métodos de ejercicio e incluso una aplicación para medir la respiración. Esta nueva versión se verá aplicada a los Apple Watch Series 6 y ofrecerá mayor conectividad gracias a la mejora de funciones de multitud de apps de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios