www.zonamovilidad.es
Llega a España HTVet el primer escáner para la detección del cáncer en perros y gatos
Ampliar

Llega a España HTVet el primer escáner para la detección del cáncer en perros y gatos

sábado 12 de junio de 2021, 14:30h

Escucha la noticia

Entre las enfermedades que sufren las mascotas, el cáncer cada vez la más común. De hecho, en muchas ocasiones termina siendo una enfermedad mortal para estos animales. Además, datos de la Veterinary Cancer Society señalan que en el 47% de los perros y 32% de los gatos esta enfermedad es la principal causa de muerte.

Actualmente, para detectar el cáncer de una mascota hay que realizarle una biopsia o aspiración con aguja fina, estos métodos son caros, invasivos y dolorosos para el animal, además, implican una larga espera para recibir el análisis. No obstante, cada vez hay más empresas trabajando para desarrollar tecnologías que ayuden a mejorar el bienestar de los animales. Por este motivo, HT BioImaging ha presentado el escáner HTVet, la primera herramienta de imagen no invasiva para la detección del cáncer en perros y gatos, que acaba de llegar a España.

Se realizarán ensayos durante varias semanas para hacer comparativas entre los resultados que ofrece la biopsia y HTVet

Paralelamente, el nuevo escáner de HT Biolmaging se probará por primera vez en Europa, en tres clínicas veterinarias de MiVet en España, localizadas en Madrid, Barcelona y Valencia. Al ser una prueba piloto, se realizarán ensayos durante varias semanas para hacer comparativas entre los resultados que ofrece la biopsia y HTVet. Otros países donde ya se ha probado HTVet como Estados Unidos e Israel, señalan que esta tecnología disruptiva es muy fiable.

“HTVet permite que, con una sola visita al veterinario, haya un diagnóstico completo para comenzar el tratamiento lo antes posible”

En este sentido, el CEO de HT BioImaging, Shani Toledano ha explicado que “la detección de bultos o protuberancias es una tarea común en una clínica veterinaria. El proceso invasivo por el que tienen que pasar los animales para su clasificación hace que, en muchas ocasiones, estas pruebas se retrasen, lo puede suponer una detección tardía del cáncer. Esto es precisamente lo que ha llevado a la compañía a desarrollar un sistema de detección temprana con resultados inmediatos que no genere daño al animal”. Además, “HTVet permite que, con una sola visita al veterinario, haya un diagnóstico completo para comenzar el tratamiento lo antes posible. El objetivo final es salvar la vida de millones de mascotas gracias a la detección temprana. Estamos trabajando para que este avance, totalmente beneficioso para los animales, pueda trasladarse también a la medicina humana, una vez pase todas las regulaciones y fases de prueba oportunas para su uso”, concluye.

La española Gudog se fusiona con la británica HouseMyDog para expandirse por Europa

Leer más

Cómo funciona HTVet

La base principal para que este escáner funcione es la Heat Diffusion Imaging (HDI), que reconoce las células cancerígenas por sus propiedades térmicas. Esta tecnología, patentada por HT BioImaging, permite que el cáncer se detecte pronto, así como la clasificación de masas sospechosas de forma no invasiva y en tiempo real en la clínica veterinaria. Para que esto sea posible, el dispositivo envía una onda de calor al tejido del animal que no le produce ningún daño y mide la difusión del calor. La señal que transmite se analiza automáticamente por ordenador con un algoritmo avanzado de visión para identificar cualquier anomalía, resaltando, clasificando y localizando el tejido patológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios