www.zonamovilidad.es

MWC 2021 Oral-B

La inteligencia artificial llega a los cepillos de dientes
Ampliar

La inteligencia artificial llega a los cepillos de dientes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 01 de julio de 2021, 19:05h

Escucha la noticia

El MWC Barcelona 2021 pasará a la historia como un congreso a medio gas en el que las innovaciones y avances sobre la 5G han marcado la agenda, pero con espacio para otros avances tecnológicos.

Concretamente, Oral-B está revolucionando la categoría de cepillos de dientes eléctricos desde cero, un proceso que ha llevado seis años a los expertos de I+D de la firma en Kronberg (Alemania) y que ha dado como resultado un producto que trabaja, por primera vez, con tecnología magnética en vez de mecánica. En esta edición del MWC Barcelona 2021, la compañía repasa su línea de cuidado bucodental.

El accionamiento magnético de Oral-B iO distribuye la energía de manera uniforme por los filamentos del cepillo a través de suaves micro vibraciones que la transfieren a las puntas de los pelitos, creando una limpieza suave y efectiva.

Todo ello se realiza con el trabajo de un sensor de presión inteligente que ayuda al usuario a proteger las encías de una excesiva presión, advirtiendo sobre el exceso de fuerza con una luz roja e indicando en verde cuando los usuarios están aplicando al presión óptima. Asimismo, cuenta con un nuevo diseño de cabezal, inspirado en herramientas de dentista, que potencia la efectividad del cabezal redondo.

“Damos a los consumidores el poder de tomar el control de la salud bucal de sus familias en casa con Oral-B iO, que ayuda a los usuarios a conseguir su mejor salud de encías”, ha señalado Maike Siemons, directora de I+D de cuidado bucal en Europa de Oral-B.

Oral-B iO en el stand de la compañía en el MWC Barcelona 2021 (Foto: Pilar Bernat).Pantalla interactiva

El cepillo de dientes Oral-B iO introduce también una pantalla interactiva que permite una navegación sencilla a través de las distintas funcionalidades y ajustes, recordatorios para cambiar el cabezal, configuración de idioma y saludos de bienvenida. La app se actualiza también con novedades, ofreciendo una experiencia personalizable.

Esta app ofrece gráficos 3D interactivos que reconoce las 16 superficies de los dientes con el objetivo de guiar a los usuarios a cepillarse el 100% de las áreas de la boca, utilizando inteligencia artificial.

A ello se suma el temporizador, que registra la duración de cada cepillado para que el usuario sepa cuándo se ha cepillado los dos minutos que recomiendan los dentistas, logrando seis veces más eliminación de placa a lo largo de la línea de las encías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios