www.zonamovilidad.es

Macroacuerdo con Verizon en Estados Unidos

Ericsson dispara su beneficio un 51% en el segundo trimestre del año

Ericsson dispara su beneficio un 51% en el segundo trimestre del año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 16 de julio de 2021, 11:41h

Escucha la noticia

Ericsson ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo trimestre del año, del que se extrae un aumento del 51% en su beneficio neto, hasta los 3.900 millones de coronas (380 millones de euros).

El proveedor de equipos de telecomunicaciones registra un crecimiento del 8% interanual en sus ventas orgánicas debido al sólido crecimiento de su división de redes. Sin embargo, refleja una caída del 1% en ingresos, hasta los 54.900 millones de coronas suecas (5.300 millones de euros).

La caída del negocio de Ericsson a en el segundo trimestre del año se debe en gran medida a la pérdida de ventas en China (-2.500 millones de coronas suecas, unos 240 millones de euros), así como a una ligera caída en los ingresos por derechos de propiedad intelectual.

Estos datos han provocado un impacto inicial en el valor de las acciones de la compañía en bolsa al no alcanzar las estimaciones previstas para el primer semestre, especialmente, por el negocio en el mercado asiático, llegando a perder un 9,4%.

Asimismo, el EBIT ajustado aumentó un 29% hasta los 5.800 millones de coronas, gracias a la mejora del apalancamiento operativo y a los esfuerzos de reestructuración de la firma.

El mercado de equipos de telecomunicaciones alcanzará los 100.000 millones en 2021

Leer más

Ericsson cierra un acuerdo de 8.300 millones con Verizon para sus redes 5G

Coincidiendo con el anuncio de los resultados económicos, Ericsson ha desvelado un acuerdo histórico de varios años con Verizon para proporcionarles soluciones 5G para acelerar el despliegue de esta tecnología en Estados Unidos.

"Se trata de una importante asociación estratégica para ambas compañías y lo que más nos entusiasma es llevar los beneficios del 5G a los consumidores, las empresas y el sector público de Estados Unidos”, destaca Niklas Heuveldop, presidente y director de Ericsson Norteamérica. “Estamos deseando trabajar con Verizon para aprovechar soluciones como Cloud RAN y nuestra Street Macro, añadiendo profundidad y versatilidad a los despliegues de redes 5G en todo Estados Unidos", asegura Heuveldop.

El acuerdo, valorado en 8.300 millones de dólares, permitirá a Verizon desplegar las soluciones 5G MIMO de banda C, banda baja y ondas milimétricas (mmWave) de Ericsson para mejorar y ampliar la cobertura 5G Ultra Wideband, el rendimiento de la red y la experiencia del usuario.

En este sentido, las soluciones de Ericsson, incluyendo Massive MIMO, Ericsson Spectrum Sharing y Ericsson Cloud RAN, complementan la cartera de sistemas de radio de alto rendimiento para soportar los servicios 5G

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios