www.zonamovilidad.es
El 53% de los españoles prefiere teletrabajar desde un lugar con playa este verano
Ampliar

El 53% de los españoles prefiere teletrabajar desde un lugar con playa este verano

sábado 31 de julio de 2021, 15:35h

Escucha la noticia

La pandemia trajo consigo el teletrabajo, que ha venido para quedarse. Por este motivo, Zoom ha realizado un estudio para analizar las preferencias que tienen los españoles sobre el trabajo en remoto este verano. Además, el informe de Zoom revela el lugar en el que le gustaría teletrabajar a los españoles en caso de tener la opción, y las preferencias que tienen a la hora de escoger su nuevo destino de teletrabajo.

Según indica el informe de Zoom, el 37% de españoles confirma que va a teletrabajar fuera de su casa este verano. Por lo tanto, la mayoría de los españoles trabajará remotamente desde su lugar de residencia, un 63% de los españoles no teletrabajará desde otro espacio que no sea el habitual.

El aumento del teletrabajo sigue exponiendo a las empresas españolas a ciberataques

Leer más

Lugares y preferencias para el trabajo en remoto

Por otro lado, el lugar que prefieren el 42% de los teletrabajadores españoles encuestados para trabajar remotamente fuera de su domicilio habitual es su segunda residencia. En esta línea, el 33% de los encuestados prefiere teletrabajar desde un apartamento. En tercer lugar, el 25% de los españoles prefiere teletrabajar desde un hotel.

El 30% preferiría teletrabajar en alguna provincia con temperaturas óptimas y huir del calor

En cuanto a los destinos de teletrabajo, el 53% de los encuestados españoles señala que si tiene que teletrabajar en España le gustaría hacerlo desde un lugar con playa. Además, la costa llama a la mayoría de los españoles. No obstante, el 30% preferiría teletrabajar en alguna provincia con temperaturas óptimas y huir del calor. En cuanto a las islas, tanto las Canarias o las Baleares, son la opción perfecta para el 17% de los españoles encuestados.

El 88% de los teletrabajadores en España ha modificado sus hábitos en ciberseguridad por la pandemia

Leer más

Por otro lado, si se trata de teletrabajar fuera de España, el 50% de los encuestados ha señalado que le gustaría hacerlo desde una isla paradisiaca. Al contrario que el 35% de los encuestados que prefieren hacerlo desde alguna capital europea.

Finalmente, en cuanto a las condiciones de teletrabajar fuera de su hogar de residencia, el 52% de los españoles han indicado que lo que más valoran es tener un buen acceso a internet. No obstante, un 43% de los encuestados valora más que se trate de un lugar de veraneo en el que poder disfrutar de las horas fuera de su horario laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios