www.zonamovilidad.es
Sede de Vodafone España
Ampliar
Sede de Vodafone España

Las energías verdes permiten a Vodafone evitar la emisión de 775 mil toneladas de CO2

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de septiembre de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

Vodafone ha abrazado las energías verdes y esta decisión ya se nota en el impacto medioambiental de la compañía y es que solo en España la teleco ha evitado la emisión de 110.195 toneladas de CO2 en su último año fiscal.

Estas cifras se han alcanzado principalmente gracias al uso de energía renovable en sus instalaciones, así como a la mejora de la gestión de la movilidad a través de smart working por parte de sus empleados, el uso de flota de vehículos con bajas emisiones y las videoconferencias.

Asimismo, el operador evitó también la emisión de 665.712 toneladas de CO2 a la atmosfera de manera indirecta con el desarrollo de productos y servicios IoT que ayudan a otros sectores a reducir sus propias emisiones.

En conjunto, Vodafone España ha conseguido evitar la emisión de 775.917 toneladas de CO2, lo que supone que se dejó de emitir un 18% más que en el año fiscal anterior.

Vodafone España ya utiliza un 100% de energía eléctrica de origen renovable

Leer más

El 100% de la energía eléctrica es de fuentes renovables

Uno de los grandes hitos de este curso es que se ha alcanzado el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables, gracias al contrato cerrado en 2020 con Iberdrola para el suministro a 13.500 puntos propios de Vodafone.

Con ello, la firma cumple su objetivo mediante entregas de Garantías de Origen por la totalidad de la energía adquirida y consumida por Vodafone en España y un PPA de 140GWh por el que parte de esa energía proviene del proyecto eólico Puylobo de Iberdrola.

Rumbo a las cero emisiones netas

Esto supone un importante en el objetivo de la teleco hacia las ‘cero emisiones netas’, previsto para el año 2030 y en toda su cadena de valor para 2040. Además, ha implantado diversas medidas de eficiencia energética en su red que le ha permitido reducir el consumo de energía por tráfico de datos un 29,9% respecto al ejercicio anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios