www.zonamovilidad.es
ColorOS 12
Ampliar
ColorOS 12

Oppo abre al mundo ColorOS 12

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de octubre de 2021, 13:14h

Escucha la noticia

Oppo ha anunciado oficialmente el nuevo sistema operativo ColorOS 12 para sus usuarios de todo el mundo, apenas unos días después de que se abriera también Android 12, el sistema operativo en el que está basado la nueva versión del OS de Oppo.

ColorOS 12 introduce una interfaz de usuario renovada con mejoras en el rendimiento y nuevas funciones concretas para aumentar la productividad en el día a día. De este modo, se lanza la versión beta, convirtiéndose en uno de los primeros OEM en hacerlo sobre Android 12 y que inicialmente estará disponible para Oppo Find X3 Pro en Indonesia y Malasia con el objetivo de llegar a más países y modelos en los próximos meses.

Oppo destaca que se trata de un sistema operativo más inclusivo, con mejores iconos y animaciones y una gestión de información más accesible para diferentes idiomas y culturas y con un marco adaptable a los diferentes formatos de teléfono.

Más fluida

El gigante asiático ha realizado importantes esfuerzos en el desacoplamiento de codificación, gracias a lo cual ColorOS 12 logra importantes avances en los lags y las interrupciones tras un prolongados uso, especialmente en aspectos como la antifragmentación y la asignación inteligente de recursos, gracias a lo cual ocupa un 30% menos de memoria y consume un 20% menos de batería.

De este modo, el Quantum Animation Engine incorporado ofrece más de 300 animaciones mejoradas para efectos más realistas, imitando los gestos físicos de resistencia, inercia y rebote haciendo que la experiencia sea más fluida y en línea con los aspectos cognitivos y hábitos del cerebro.

Asimismo, a través de funciones como PC Connect, 3-Finger Translate, FlexDrop y Phone Manager, los usuarios de ColorOS 12 logran un nivel de productividad muy superior.

Oppo lanza ColorOS 12, su nueva capa de personalización basada en Android 12

Leer más

Privacidad

En materia de privacidad y protección de datos, Oppo incorpora todas las características propias en este aspecto de Android 12, pero también incluye paneles de privacidad, uso compartido de ubicación aproximada e indicadores de micrófono y cámara, gracias a lo cual los usuarios podrán controlar mejor su propia privacidad con menús y botones claros. A ello se suman las apps propias de la marca: Private System, Private Safe y App Lock, entre otras.

Por otro lado, también se ha invertido en el cumplimiento de las políticas de almacenamiento y tratamiento de datos al optar por servidores ubicados en múltiples lugares de todo el mundo para garantizar que los datos de los usuarios permanecen en servidores cercanos, que se guardan en un formato de texto no plano y se transmiten mediante un protocolo propietario.

Oppo se apoya además en supervisores externos para controlar la seguridad del archivo de los datos, y garantizar completamente el cumplimiento en los procesos diarios de la normativa y regulación aplicable.

Disponibilidad

Oppo calcula llevar ColorOS 12 a más de 110 modelos y a más de 150 millones de usuarios, empezando con el Oppo Find X3 Pro. El plan de implementación para Europa Occidental es el siguiente:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios