www.zonamovilidad.es
Sony Xperia Pro I, érase un smartphone a una cámara pegado, érase una cámara superlativa

Sony Xperia Pro I, érase un smartphone a una cámara pegado, érase una cámara superlativa

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de octubre de 2021, 18:09h

Escucha la noticia

Sony ha presentado su flamante nuevo smartphone, el Sony Xperia Pro I, una apuesta seria por la fotografía de primer nivel con características premium en todos los aspectos en un modelo que busca hacerse un hueco en la gama premium.

Este smartphone de la familia Xperia de Sony está pensado especialmente para los creadores de contenidos actuales con un sensor de tipo 1.0, una óptica Zeiss Tessar de 24mm procesamiento de imagen y autofocus avanzado, entre otros aspectos. Se trata de un equipo con el que perfectamente podemos parafrasear a Francisco de Quevedo con su soneto satírico: 'érase un hombre a una nariz pegado, érase una nariz superlativa - érase un smartphones a una cámara pegado, érase una cámara superlativa'.

“Las capacidades del Xperia PRO-I no se parecen a las de ningún otro smartphone que haya salido al mercado”

"Seguimos comprometidos con la creación de herramientas que permitan a los creadores capturar, crear y compartir como nunca antes habían podido hacerlo", asegura Nobuki Asahina, director de Móviles de Sony Europa. "Las capacidades del Xperia PRO-I no se parecen a las de ningún otro smartphone que haya salido al mercado. Este teléfono combina la potencia del sensor de imagen de tipo 1.0 que se encuentra en nuestra cámara compacta RX100 VII, la velocidad de nuestras rápidas cámaras de objetivos intercambiables Alpha, que se ve reforzada por el procesamiento de alta velocidad de Xperia, y una experiencia de grabación de vídeo similar a la de nuestra línea de vídeo profesional. Todo ello en un dispositivo que se desliza fácilmente en el bolsillo", destaca Asahina.

Prueba del Sony Xperia 1 III

Leer más

Diseño y pantalla

Sony apuesta por un diseño exclusivo que busca ofrecer una experiencia premium a sus usuarios con un terminal especialmente delgado de apenas 0,89cm de grosor y 7,2cm de ancho con apenas 221 gramos de peso.

La firma asiática opta por un panel trasero de cristal esmerilado y acabado mate con un marco de metal tratado con chorro de arena para la fuerza y el estilo. Cuenta con resistencia al agua y al polvo con clasificación IP 65/68 y está protegido por el Corning Gorilla Glass Victus. Cuenta con un botón exclusivo para su uso como disparador y un puerto minijack para auriculares.

En cuanto a la pantalla, Sony apuesta por un panel de 6,5 pulgadas de tipo OLED con resolución 4K HDR (3840 x 1644px) y una tasa de refresco de 120Hz con una respuesta táctil de 240Hz.

Cámara

El Xperia Pro I se trata del primer equipo de Sony que introduce un sensor de una pulgada. El sistema está formado por sensores de 12MP liderado por un sensor Exmor RS de 1 pulgadas con apertura variable f/2.0-f/4.0 con una lente de 24mm de Zeiss que permite Eye AF y el enfoque en movimiento (en foto y vídeo). Cuenta con 20MP aunque solo utiliza 12.

En segundo lugar nos encontramos un ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 de 16mm con un sensor Dual-PD Exmor RS de 1/2,5 pulgadas con un campo de visión de 124º y una tercera cámara teleobjetivo también de 12MP con apertura f/2.4 de 50mm con un sensor Exmor RS CMOS. Todo ello lo complementa un sensor iTOF 3D para ayudar con el enfoque.

En el lado frontal, Sony apuesta por una cámara de 8MP con apertura f/2.0.

En este caso, la apuesta de Sony en la fotografía va más allá de lo que se suele encontrar en un teléfono móvil y es que la variedad de opciones en las lentes y en sus funcionalidades con la app en modo profesional acercan el equipo a una cámara reflex profesional, convirtiendo el Xperia Pro-I en uno de los smartphones más importantes en materia de fotografía y vídeo. Para ello, introduce también el chip BIONZ X especialmente para el procesado de imágenes.

Rendimiento y batería

El Xperia Pro-I está impulsado por el procesador Snapdragon 888 5G que ofrece una experiencia premium con conectividad 5G, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2 con una memoria RAM de 12GB y un almacenamiento interno de 512GB ampliables mediante microSDXC de hasta 1TB todo ello trabajando con Android 11 actualizable a Android 12.

Todo ello funciona con una batería de 4.500mAh ofreciendo autonomía suficiente para aguantar durante un día. Además, ofrece carga rápida de 30W (cargador incluido) que permite recargar el 30% del terminal en 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sony Xperia Pro-I estará disponible a principios de diciembre en color negro a un precio de 1.799 euros en Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y en los países nórdicos, pero sin fecha para su posible llegada a España, aunque se espera que aterrice en nuevos mercados en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios