www.zonamovilidad.es
LG introduce el modo Filmmaker en Prime Video
Ampliar

LG introduce el modo Filmmaker en Prime Video

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de octubre de 2021, 14:12h

Escucha la noticia

Desde esta semana, LG comenzará a implementar una actualización que permitirá a los usuarios con un televisor de LG del 2020 y 2021 (4K y 8K UHD Smart TV) disfrutar de películas y series en Prime Video con el Modo Filmmaker.

Hace dos años se lanzó el Modo Filmmaker creado por UHD Alliance con el objetivo de garantizar las mejores experiencias de visualización de UHD y la preservación de las intenciones creativas del director.

A partir de esta semana, LG comenzará a implementar una actualización que permitirá a todos los usuarios que tengan un televisor de LG del 2020 y 2021 (4K y 8K UHD Smart TV) poder ver automáticamente películas y series en Prime Video con el Modo FilmmakerTM y así disfrutar de una experiencia de visualización del contenido tal y como fue creado por sus directores.

Con este objetivo sobre la mesa LG y Amazon han trabajado juntos para dar un paso más allá a través del contenido audiovisual de Prime Video, integrando automáticamente el Modo Filmmaker en los modelos de TV LG 4K y 8 K UHD con webOS 5.0 y webOS 6.0.1.

Este modo permite detectar y ajustar la configuración al modo cineasta sin la necesidad de que el espectador cambie la configuración manualmente, una función innovadora en la industria que permite allanar el camino para que los futuros televisores procesen de forma automática este tipo de modos sin imponer pasos adicionales a los consumidores de contenido.

LG trae a España sus nuevos televisores LG QNED y MiniLED

Leer más

Cómo funciona el Modo Filmmaker

Pese a que algunas funciones de procesamiento de imágenes como el suavizado de movimiento o la nitidez de la imagen están optimizadas para la mayoría de los contenidos de entretenimiento, en ocasiones pueden provocar que las películas se vean lentas y procesadas, afectando directamente a la experiencia audiovisual.

De esta manera, el Modo Filmmaker desactiva automáticamente cualquier configuración de procesamiento de imágenes que pueda hacer que las películas se noten antinaturales y que se muestren de manera diferente a como sus directores querrían, al mismo tiempo que mantiene la relación de aspecto, colores y velocidad de fotogramas originales de la película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios