www.zonamovilidad.es
Lo híbrido y multicloud se han convertido en las principales estrategias para las empresas
Ampliar

Lo híbrido y multicloud se han convertido en las principales estrategias para las empresas

domingo 28 de noviembre de 2021, 12:03h

Escucha la noticia

Red Hat acaba de presentar su nuevo informe Global Tech Outlook en el que analiza el estado actual de la nube y las diferentes estrategias de nube que utilizan las organizaciones, sus prioridades de financiación, así como los factores que influyen en el éxito de la transformación digital.

La nube híbrida continúa siendo la principal estrategia para los entrevistados del Global Tech Outlook, aumentando tres puntos hasta el 30% en 2021. Además, la estrategia multicloud también muestra un crecimiento, llegando a tener el 13% frente al 11% del año pasado. Por su parte, la nube pública y privada han sufrido un descenso.

La seguridad, la gestión de la nube y la infraestructura cloud continúan siendo las principales prioridades de TI para 2022

Por otro lado, el 18% de los entrevistados aún está definiendo su estrategia de nube y el 5% no tiene ninguna estrategia hasta el momento. Desde la perspectiva de la financiación, la seguridad, la gestión de la nube y la infraestructura cloud continúan siendo las principales prioridades de TI para 2022. Según el informe de Red Hat dentro de las prioridades de financiación en áreas como infraestructura cloud, automatización de las operaciones de TI o big data y analítica, la seguridad está presente en todas las respuestas, siendo seguridad del cloud, automatización de la seguridad y seguridad e integración de los datos las más importantes.

Además, la automatización de TI continúa aumentando cada año. El 38% de los entrevistados ha señalado que para 2022 la automatización de las operaciones de TI es su segunda prioridad de financiación para optimizar la TI heredada. Esta prioridad de financiación ha subido 6 puntos con respecto a 2020, cuando era del 32%.

El 51% de los trabajadores españoles tiene más carga laboral desde que se implantó el trabajo remoto

Leer más

El covid paraliza la transformación digital

Paralelamente, el año pasado, organizaciones de todos los sectores aceleraron sus planes de transformación a raíz de la pandemia causada por la COVID-19. Actualmente, las empresas usan tecnologías y procesos para innovar y transformar sus negocios o han acelerado sus esfuerzos de transformación digital, siendo la pandemia y el crecimiento de los ingresos las principales razones de este aumento. Además, un menor número de entrevistados cree que sus iniciativas de transformación digital siguen paralizadas, y son más los que se encuentran ahora en las primeras fases de inicio de nuevos proyectos.

Finalmente, cabe destacar que la falta de talento es la principal barrera para el éxito de la transformación digital. Por este motivo, observar lo que ocurre en la transformación digital es importante porque se refleja en todo lo demás. Esto implica tecnología, procesos y personas. El éxito depende de la capacidad de una organización para superar las barreras en estos tres aspectos. En 2021, la falta de habilidades y talento han pasado a ocupar el primer puesto en cuanto a las barreras que impiden a las empresas tener éxito en la transformación digital, mientras que los problemas de integración y la seguridad, así como el compliance han descendido varios puntos hasta el 23% cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios