www.zonamovilidad.es
Descubre los avances en los procesadores para móviles de la actualidad

Descubre los avances en los procesadores para móviles de la actualidad

miércoles 01 de diciembre de 2021, 23:48h

Escucha la noticia

En las últimas décadas, la tecnología para teléfonos móviles ha crecido a pasos agigantados. Los Smartphone, junto a Internet, son una herramienta indispensable para la vida cotidiana, útil para trabajo, entretenimiento y comunicación. En este sentido, los procesadores para móvil se han convertido en una pieza indispensable de los teléfonos, ofreciendo una potencia equiparable a la de un ordenador personal, pero en dispositivos que caben en el bolsillo

El impacto de los procesadores

La evolución de los procesadores para móviles ha traído una mejora en el rendimiento del sistema operativo, de las aplicaciones, los juegos e incluso permiten mejores fotos. Un chip de gran importancia para móviles, ordenadores, coches y un sinfín de aparatos inteligentes. El avance de tales procesadores viene determinado por la arquitectura interna, con la cual se consigue un nivel de procesamiento de datos más eficiente, y también por la fabricación, un menor tamaño de los transistores internos baja el consumo energético, se calentarán menos y podrán alcanzar mayores velocidades. De hecho, el proceso de fabricación es uno de los aspectos más complejos por las herramientas tan precisas que requiere, por tal razón grandes marcas de móviles como Apple o Samsung tienen su propia línea de producción de microprocesadores para no depender de terceros, destacando los A15 Bionic para los novedosos iPhone 13.

En la actualidad, los smartphone presentan aplicaciones que nada tienen que envidiar a los de PC. Procesadores de texto, editores de imagen y vídeo con acabado profesional, aplicaciones de seguridad y mucho más. Además de un mejor rendimiento multitarea. En el campo de los videojuegos, los móviles han incrementado su calidad de manera exponencial, presentando títulos con posibilidades y gráficos equivalentes a consolas y PC. Algunos de los videojuegos con mayor calidad del mercado móvil los podemos encontrar a través de desarrolladoras como Plarium con juegos móviles gratis que aprovechan el formato Free2Play para traer increíbles títulos de acción, rol y estrategia con aspecto gráfico realista. Algunos ejemplos interesantes son Raid: Shadow Legends, Vikings: War of Clans o Mech Arena: Robot Showdown.

Los mejores procesadores para móviles de la actualidad

Apple A15 Bionic se posiciona como uno de los mejores procesadores móviles de la actualidad, con dos variantes de 4 núcleos para iPhone 13 y 5 núcleos para la versión iPhone 13 Pro. Está construido en 5 nanómetros con un importante ahorro de energía y mayor eficiencia. El procesador A15 Bionic es capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo en comparación con su predecesor A14 Bionic que se limitaba a 11 billones.

En el caso de Samsung, utiliza 2 procesadores diferentes para su mejor terminal Samsung Galaxy S21, en la región americana presenta Snapdragon 888 de Qualcomm y en la europea Snapdragon 888 de Samsung. Ambos con tecnología de 5 nanómetros con altas frecuencias de procesos y ahorro energético. Al comparar Snapdragon 888 vs Snapdragon 888 encontramos que el móvil S21 con Snapdragon es levemente superior, pero al tener arquitecturas similares la diferencia es mínima y solo perceptible en tareas pesadas de desempeño gráfico. Por su parte, los procesadores Snapdragon de Qualcomm se componen de toda una familia de diferente potencia que abarcan la mayoría de móviles de gama media, Motorola, OPPO, Vivo, Xiaomi, Honor y Nokia, por su relación calidad precio.

Sin duda, la industria de los procesadores móviles está en constante movimiento para traer terminales más eficiente y con el mejor rendimiento del mercado. Permitiendo a los usuarios elegir entre un amplio abanico de opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios