www.zonamovilidad.es
martes 14 de diciembre de 2021, 22:31h

Escucha la noticia

La incorporación de servicios digitales que impactan directamente en la cuenta de resultados de las empresas está en auge, si bien, no son muchos los directivos que alcanzan a comprender lo que supone en términos económicos la suma de este o aquel servicio, el uso de esta o aquella plataforma, la contratación de una u otra empresa; a tal efecto, Forrester Consulting ha realizado un estudio en el que analiza el impacto a tres años de la integración de Ivanti Neurons en empresas publicas y privadas y recoge los apabullantes beneficios obtenidos.

Forrester Consulting ha dado a conocer un estudio en el que presunta a los empresarios: “¿Alguna vez se ha preguntado qué retorno de la inversión o impacto económico podría tener en su organización la integración de una plataforma de gestión de servicios empresariales como la que comercializa Ivanti? El análisis concluye que las organizaciones que utilizan Ivanti experimentan beneficios de hasta $ 4.46 millones en tres años, un VAN de $ 3.50M y un ROI del 365%, consecuencia de la mejora en la eficacia del servicio de atención al cliente, la codificación del talento, la contratación de empleados y la recuperación de licencias.

Informe de Forrester


Forrester Consulting entrevistó a una muestra de los clientes de Ivanti para evaluar los costes, los beneficios, los riesgos y las oportunidades asociadas al uso de sus soluciones. Como siguiente paso, diseñó un modelo financiero y de gestión que sirviera de marco para evaluar el impacto financiero que la plataforma Ivanti Neurons tiene en la gestión de los servicios corporativos. El resultado de ese impacto, en un periodo de tres años, fue el siguiente: un retorno de la inversión del 365 %; valor actual neto (VAN) de 3,5 millones de dólares, 2,3 millones de dólares en efectividad total del servicio de atención al cliente y un plazo de amortización inferior a 6 meses.

Automatizar los flujos de trabajo

Y es que la plataforma Ivanti Neurons permite a las empresas automatizar sus flujos de trabajo y eliminar los procesos manuales más costosos, consiguiendo que sus procesos de negocio sean más eficientes, compatibles y seguros. Tanto si se trata de una solución de asistencia técnica, de gestión de tickets de soporte o de los procesos más avanzados de gestión de servicios IT; ya que la empresa y sus herramientas se adaptan fácilmente a las necesidades específicas de cada organización.

"Modernizar el servicio de atención al cliente para que las TI sean más eficientes y los usuarios finales estén más satisfechos y mejore su productividad, se ha convertido en un elemento fundamental para el teletrabajo en la actualidad. Nos sentimos orgullosos de haber ayudado a empresas de cualquier sector a responder con éxito a las crecientes demandas de TI y a la complejidad que conllevan los actuales entornos de trabajo híbridos y remotos, así como posibilitar el desarrollo de los empleados y el mantenimiento de su productividad, independientemente del lugar desde donde trabajen", afirmó Nayaki Nayyar, presidenta y directora de Productos de Ivanti. "Creemos que esto es una prueba más de que Ivanti Neurons for ESM es la solución optimizada para la nube más flexible y completa del mercado. Nuestra plataforma supone un valor estratégico para los equipos de TI y una experiencia personalizada para los usuarios finales. Seguiremos innovando para ofrecer aún más capacidades de autoservicio, autorreparación y autoprotección".

Lo que opinan los clientes

Uno de los clientes de Ivanti, director de TI del sector financiero entrevistado para el estudio TEI, declaró: "Las soluciones de Ivanti permiten empezar poco a poco y crecer lentamente, hasta donde se quiera llegar. Hacen que sea posible ajustar y automatizar las tareas adaptadas a cada entorno, especialmente cuando integra la función de Neurons, de tal forma que todas las tareas se llevan a cabo sin contacto y la automatización simplemente sucede. Y si ocurre una avería, es posible identificar el motivo, pero en su gran mayoría los procesos fluyen y se solucionan automáticamente".

Otro cliente, un jefe de equipo de Desarrollo de Servicios de TI del sector público, entrevistado también para el estudio, relató así su experiencia: "Hemos sido capaces de [resolver] más incidencias en el mismo espacio tiempo, lo que supone una mayor rapidez de solución y respuesta hacia el conjunto de los usuarios finales. Al estar automatizadas algunas de las solicitudes, en determinados casos se pueden resolver casi en tiempo real, al haber eliminado el factor humano del proceso. Al incorporar la capacidad de automatización, los flujos de trabajo han cambiado. Hemos visto una mejora en la gestión del nivel de servicio de al menos un tercio, lo que supone ganar un día de trabajo”.

Para descargar una copia gratuita del informe, pulse aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios