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Joaquín Colino y Jean François Fallacher, en la presentación de hoy
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Joaquín Colino y Jean François Fallacher, en la presentación de hoy

Orange se abre a negociar el fútbol con Dazn y Fallacher asegura estar centrado en España

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de diciembre de 2021, 19:40h

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Orange España ha asegurado que seguirá ofreciendo el fútbol en su plataforma televisiva después de la adjudicación de los derechos de LaLiga para las próximas cinco temporadas que se ha adjudicado a Telefónica y Dazn.

En un encuentro virtual con la prensa en la que se ha explicado la nueva estrategia para el mercado B2B y sus soluciones para el Kit Digital, el CEO de Orange España, Jean François-Fallacher, ha confirmado su intención de negociar con Telefónica y con Dazn el acceso a los derechos del fútbol.

“Vamos a entablar negociaciones con ambas compañías”

En este sentido, el directivo ha asegurado que “el fútbol sigue siendo muy importante para nuestro oferta televisiva” y por tanto “vamos a entablar negociaciones con ambas compañías”, aunque ha explicado que “no puedo dar más información al respecto”

Telefónica y Dazn pagarán de manera conjunta 990 millones de euros cada temporada. Hasta la fecha, el acuerdo de Orange con Telefónica alcanzaba los 300 millones de euros por temporada y ahora el propio Fallacher ha asegurado que “esperamos que la regulación de la CNMC que obliga a Telefónica a ofrecer sus derechos a otros competidores no cambie y siga igual que en años anteriores”.

Pese a ello, el CEO de Orange España ha asegurado en respuesta a la prensa que “vamos a abrir negociaciones con Dazn para analizar posibilidades” y ha señalado que “los derechos corresponden a la temporada que empezará en agosto de 2022, por lo que todavía queda suficiente tiempo para negociar”.

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Fallacher muestra su compromiso con España y no apunta al Grupo

La rueda de prensa para la presentación de los nuevos servicios se ha producido en un contexto delicado para la compañía ya que el Grupo Orange se encuentra buscando sustituto para su CEO y presidente ya que Stephane Richard ha presentado su dimisión después de que haya sido condenado a un año de cárcel por el ‘caso Tapie’.

“Estoy totalmente comprometido con Orange España”

Esta situación ha provocado un importante movimiento dentro de la compañía, que ya ha explicado que los planes son dividir los cargos para que una persona actúe como CEO y otra persona lo haga como Presidente del Grupo. Hasta que no se encuentre sustituto, Richard continuará en el cargo.

Y aquí es donde el propio Fallacher, en respuesta a preguntas de Zonamovilidad.es, ha asegurado sentirse “halagado” por las informaciones provenientes de la prensa francesa de que pueda ser uno de los dos elegidos para sustituir a Richard, pero ha asegurado que “estoy totalmente comprometido con Orange España” y con la transformación del equipo directivo de la filial española.

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Decepción por la Tasa RTVE

También se ha referido Fallacher a la situación de la tasa de financiación de RTVE para los operadores que el Gobierno de España mantendrá durante 2022, pese a la idea original de eliminarlo. “Valoramos que se hayan aprobado planes para retirar la injusta tasa a los operadores que estamos invirtiendo, es un paso importante por el que venimos luchando”, ha apuntado el directivo.

Sin embargo, se ha mostrado “decepcionado” por la decisión del Gobierno de mantenerla en 2022 y ha señalado que esto provocará que las telecos tengan que buscar “fuentes adicionales de ahorro de cara al año que viene”. La retirada de la tasa se hará efectiva en 2023.

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El mercado español de las telecos “necesita consolidación"

“Nosotros somos el número 2 y cualquier oportunidad que pueda surgir de consolidación la vamos a analizar”

Otro de los aspectos tratados por el directivo es la situación actual del mercado, que “necesita consolidación”. Fallacher ha repetido una vez más que “España es uno de los mercados más competitivos de Europa. Nosotros somos el número 2 y cualquier oportunidad que pueda surgir de consolidación la vamos a analizar, somos favorables a ello”, ha destacado en referencia a las conversaciones que su compañía y Vodafone España mantuvieron durante el pasado año para analizar una posible fusión.

En este sentido, ha recordado que Orange España ya ha reducido su porfolio de marcas a tres (Orange, Jazztel y Simyo) y ha destacado que “hay tres operadores con infraestructuras propia y cientos de OMV” por lo que “hay espacio para la consolidación”.

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