www.zonamovilidad.es

CES 2022

Samsung crea su biblioteca de juegos en streaming, Samsung Gaming Hub
Ampliar

Samsung crea su biblioteca de juegos en streaming, Samsung Gaming Hub

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de enero de 2022, 11:18h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado en el marco del CES 2022 los detalles de Samsung Gaming Hub, una nueva plataforma para encontrar juegos en streaming y jugar a ellos, uniendo software y hardware para una experiencia completa y fluida.

Aprovechando la feria de Las Vegas que abre hoy sus puertas para la prensa (el día 5 lo hará para el gran público), Samsung ha reforzado su apuesta por el gaming con varios anuncios importantes entre los que se encuentra su asociación con los principales servicios de streaming de juegos (NVIDIA, Google Stadia y Utomik), aunque añadirá más en el futuro, incorporando sus bibliotecas de juego al completo a Samsung Gaming Hub, una nueva plataforma que estará disponible a nivel mundial en casi todos los modelos de Samsung Smart TV 2022.

“Sabemos que entre nuestros clientes continúa creciendo la afición por los videojuegos y hemos cerrado la brecha entre nuestro liderazgo en televisores inteligentes Smart TV y el software de juegos avanzado, para crear una plataforma donde disfrutar de todos nuestros juegos favoritos de manera fácil y rápida”, destaca Won-Jin Lee, presidente corporativo de Samsung. “Hemos desarrollado Samsung Gaming Hub con nuestros increíbles partners de contenido para beneficiar a todos los gamers, y planeamos continuar esta colaboración para contribuir al crecimiento del ecosistema”, asegura Lee.

Esta plataforma se ha creado con el objetivo de reforzar el ecosistema de videojuegos y se basa en la amplia historia de la marca en hardware y software de calidad para ofrecer “una experiencia de juego superior”.

De este modo, los jugadores podrán acceder rápidamente a través de Samsung Gaming Hub a sus videojuegos favoritos a través de los servicios de streaming como GeForce Now, Google Stadia y Utomik, una extensa biblioteca de juegos a la que podrán jugar en determinados modelos de Samsung Smart TV 2022 y que aprovecharán su hardware con la tecnología Tizen integrada.

Las claves de Samsung Gaming Hub

Samsung Gaming Hub ofrece acceso a una amplia gama de títulos de juegos de grandes socios de contenido permitiendo jugar al instante mediante los servicios de Game Streaming con tres grandes partners en el momento del lanzamiento que se irán ampliando.

Además, la idea es unificar la experiencia ofreciendo un espacio único para todo el universo gaming, con fácil acceso a los canales juegos de YouTube para seguir a streamers, facilidad de emparejar el mando con Samsung Gaming Hub y la propia plataforma de Samsung Gaming Hub para explorar, buscar y comprar nuevos juegos.

Además, la idea es ofrecer una experiencia premium combinando la última tecnología de streaming de juegos con la tecnología de calidad de imagen y sonido, aprovechando las ventajas de los juegos en la nube de alto rendimiento para una experiencia de alto nivel similar al de una consola, sin tener que descargar ni preocuparse por el almacenamiento o la latencia.

Cómo acceder a Samsung Gaming Hub

Una vez se produzca el lanzamiento oficial, se podrá acceder a Samsung Gaming Hub mediante el nuevo Smart Hub 2022, a través del menú de navegación principal en las categorías de Juego, Audiovisual y Lifestyle. Al seleccionar la opción de Juego, los usuarios tendrán acceso directo a la pantalla de inicio de Samsung Gaming Hub.

Disponibilidad de Samsung Gaming Hub

Samsung Gaming Hub estará disponible en España durante el tercer trimestre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios