www.zonamovilidad.es
Concept Nyx, la nueva solución para que varios jugadores jueguen a videojuegos online compartiendo la misma WiFi

Concept Nyx, la nueva solución para que varios jugadores jueguen a videojuegos online compartiendo la misma WiFi

lunes 03 de enero de 2022, 17:55h

Escucha la noticia

Alienware, la marca gaming de Dell, acaba de presentar durante el CES 2022 su nuevo Concept Nyx. Se trata de una solución para que varias personas puedan jugar a videojuegos online a la vez compartiendo la misma red WiFi y que puedan continuar la partida desde diferentes dispositivos.

Concept Nyx funciona como un servidor de videojuegos a través del que la marca busca proporcionar soluciones para los problemas en el ancho de banda de WiFi que brotan cuando muchas personas están jugando a la vez desde una casa usando la red local. Como no utilizan servidores, se disminuye la latencia hasta menos de 10 milisegundos y el ancho de banda en relación con las tecnologías de hoy en día.

"Estamos increíblemente entusiasmados por resolver potencialmente uno de los mayores desafíos en los juegos de PC y cambiar el juego por completo"

En este aspecto, la compañía ha explicado en un comunicado que, "siempre estamos pensando en el futuro, cerca y lejos, y pensando en las formas en que podemos proporcionar las mejores experiencias de juego que existen. Es por eso que estamos increíblemente entusiasmados por resolver potencialmente uno de los mayores desafíos en los juegos de PC y cambiar el juego por completo: cómo permitir simultáneamente que los jugadores de un hogar accedan fácilmente a su biblioteca de juegos completa y jueguen en cualquier dispositivo, incluso si desean cambiar de pantalla durante el juego. Una tarea difícil, pero Alienware se precipita hacia una solución".

Por otro lado, el sistema que se ha ideado con la capacidad de soportar hasta cuatro videojuegos de manera simultánea, pero puede expandirse, también habilita que varios jugadores puedan jugar a los títulos de una misma biblioteca de juegos, e incluso acceder a otras plataformas de ‘streaming’ musical o de vídeo.

Intel desvela su 12ª generación de procesadores Intel Core

Leer más

“Imagina que estás en tu escritorio en tu habitación explorando Night City en CyberPunk 2077. Tus compañeros de cuarto están en sus computadoras portátiles y tabletas en la sala de estar, luchando cara a cara en Rocket League. Y tu prima también ha terminado, construyendo casualmente un nuevo mundo en Minecraft en su teléfono celular. Ahora digamos que es hora de preparar la cena para que bajes las escaleras y pases el control a uno de tus compañeros de cuarto: puedes cambiar rápidamente a tu experiencia CyberPunk 2077 en el televisor de 65 pulgadas en la sala de estar y dejar que se apoderen exactamente donde lo dejaste, avanzando tu juego mientras cocinas”, ha concluido Alienware.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios