www.zonamovilidad.es

CES 2022

Intel lanza sus procesadores Intel Core H-Series de 12ª generación

Intel lanza sus procesadores Intel Core H-Series de 12ª generación

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de enero de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

Intel ha aprovechado la celebración del CES 2022 que tiene lugar esta semana en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar la 12ª generación de sus procesadores Intel Core de la serie H.

Intel ha llevado su arquitectura híbrida de rendimiento a las plataformas móviles por primera vez con los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª generación que son hasta un 40% más rápidos que la generación anteriores de procesadores móviles.

En el marco del CES 2022, la compañía estadounidense ha introducido hasta 28 nuevos procesadores para crear ordenadores portátiles. "Con la introducción de los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, estamos desbloqueando nuevas experiencias y estableciendo el estándar de rendimiento con el procesador más rápido para un portátil, nunca antes visto”, destaca Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Computación de Clientes de Intel.

La familia de procesadores Intel Core de la serie H de 12ª generación llegan encabezados por el Intel Core i9-12900HK, del que asegura la firma que es “la mejor plataforma de juegos móviles del mundo” y “el procesador móvil más rápido jamás creado”.

Intel apostará por Alemania, Francia e Italia para sus fábricas de semiconductores en Europa

Leer más

En este caso, Intel ha optado por emparejar los núcleos de rendimiento (P-cores) y los núcleos eficientes (E-cores) con la priorización inteligente de la carga de trabajo y la distribución de la gestión mediante Intel Thread Director.

Estos chips basados en el proceso Intel 7 (10 nanómetros) cuentan con frecuencias de hasta 5GHz, 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E) y 20 hilos. Además, ofrece hasta un 28% más de velocidad en los juegos que el Intel Core i9-11980HK y permite ver hasta un 43% más de rendimiento en el renderizado 3D de generación en generación.

También cuenta con compatibilidad con módulos de memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 hasta los 4.800MT/s. Asimismo, se mejora la conectividad que pasa a ser casi tres veces más rápida en canales exclusivos de alta velocidad sin interferencia de WiFi heredada, posee Intel WiFi 6E y compatibilidad con Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40Gbps.

Modelos i5, i7 e i9

La nueva hornada de procesadores de Intel contará con modelos de i5, i7 e i9. En el caso de los primeros, serán con entre ocho y doce núcleos, entre 12 y 16 hilos y una frecuencia máxima de 4,4GHz o 4,5GHz y un consumo de 45W. Por otro lado, si nos referimos al i7, se ofrecen entre 10 y 14 núcleos, entre 16 y 20 hilos y una frecuencia máxima de entre 4,7GHz o 4,8GHz con un consumo energético de 45W. Por último, los procesadores de máxima categoría, los i9, llegan con 14 núcleos, 20 hilos, una frecuencia máxima de 5GHz y 45W.

Intel ha confirmado además que los primeros portátiles con estos procesadores empezarán a llegar al mercado en febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios