www.zonamovilidad.es
La venta de PCs crece casi un 10% en 2021 por el impacto de la pandemia y el aumento del teletrabajo

La venta de PCs crece casi un 10% en 2021 por el impacto de la pandemia y el aumento del teletrabajo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de enero de 2022, 13:35h

Escucha la noticia

Los envíos de PC en todo el mundo alcanzaron el pasado año los 339,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 9,9% respecto a los datos de 2020, según datos de Garnter.

La consultora Gartner ha compartido los datos de envíos de PC relativos al 2021, de los que se extrae una ligera desaceleración en las ventas en el último trimestre que se reduce un 5% respecto al año anterior con 88,4 millones de unidades vendidas a nivel global, pero que reporta un conjunto anual que va en aumento.

"Es probable que esto signifique el fin del crecimiento masivo e inesperado de la demanda de PC provocado por la pandemia”

En este sentido, Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner, explica que la caída en las ventas se debe a los problemas de la cadena de suministro y a lo que ha denominado como “colapso de la demanda de Chromebooks”. Además, Kitagawa advierte que "es probable que esto signifique el fin del crecimiento masivo e inesperado de la demanda de PC provocado por la pandemia".

A pesar de ello, el mercado registró en 2021 su mayor volumen de envíos desde 2013 que además se ha visto respaldado por un aumento del precio medio de venta (ASP), lo que se traduce en “mayores ingresos y un mercado más saludable en general”. “Como resultado, no se espera que los volúmenes anuales de envíos de PCs desciendan a los niveles anteriores a la pandemia durante al menos 2-3 años”, defiende el director de investigación de Gartner.

Cómo hacer que el rendimiento del ordenador mejore

Leer más

Lenovo lidera el mercado

El cuarto trimestre del año mantuvo a los tres principales fabricantes en sus posiciones, las mismas que ocupan si nos vamos a los datos anuales de 2021 a nivel global en los que Lenovo lidera el mercado con una importante cuota de mercado del 24,7% con más de 84 millones de unidades enviadas.

La medalla de plata es para HP que alcanza una cuota de mercado del 21,8% con más de 74 millones de unidades enviadas. Por otro lado, el podio lo completa, más alejado, Dell con casi 60 millones de unidades enviadas y una cuota de mercado del 17,6%.

Algo más alejados se encuentran Apple con un 7,6% y Acer con un 7,2% cerrando el Top 5 de compañías que más PC venden del mercado.

Desde Garnter aseguran que la demanda de PC se ralentizará durante los próximos dos años, pero no se espera que el volumen de envíos anuales descienda a cifras pre-pandemia.

"La pandemia cambió significativamente el comportamiento de los usuarios de PC de las empresas y los consumidores, ya que la gente tuvo que adoptar nuevas formas de trabajo y de vida", señala Kitagawa. "Después de la pandemia, algunas de las nuevas formas de utilizar el PC seguirán siendo una práctica habitual, como los estilos de trabajo remotos o híbridos, la realización de cursos en línea y la comunicación con amigos y familiares en línea", explica el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios