www.zonamovilidad.es
Las ventas globales de smartphones han disminuido un 6,8% en el tercer trimestre de 2021
Ampliar

Las ventas globales de smartphones han disminuido un 6,8% en el tercer trimestre de 2021

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 23 de noviembre de 2021, 16:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Durante el tercer trimestre de 2021 las ventas de smartphones han disminuido un 6,8%, en comparación con el mismo periodo de 2020. Estos resultados los ha obtenido Gartner, a través de una investigación. El motivo de estas cifras es que la falta de componentes debido a la interrupción de los suministros ha interrumpido los programas de producción. Esto ha resultado en la disposición de menos inventario y una ralentización en la disponibilidad del producto, lo que ha impactado las ventas a usuarios finales.

La escasez actual de componentes, como la radiofrecuencia y los circuitos integrados de administración de energía, ha retrasado la producción de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

“Las limitaciones de suministro afectaron el programa de producción de los teléfonos inteligentes básicos”

En este sentido, Anshul Gupta , director senior de investigación de Gartner ha señalado que “a pesar de la fuerte demanda de los consumidores, las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron debido a retrasos en el lanzamiento de productos, un calendario de entrega más largo y un inventario insuficiente en el canal. Las limitaciones de suministro afectaron el programa de producción de los teléfonos inteligentes básicos y de servicios públicos mucho más que los teléfonos inteligentes premium".

El mercado europeo de los smartphones remonta tras la caída de las ventas por la COVID-19

Leer más

Asimismo, esta situación ha interrumpido el equilibrio entre la oferta y la demanda. Sin embargo, las ventas de teléfonos inteligentes premium han seguido aumentando a pesar de que las ventas generales de teléfonos inteligentes disminuyeron en el trimestre.

Ventas mundiales de smartphones

Por su parte, Apple recuperó la posición número 2 en ventas a usuarios finales y Xiaomi volvió al número 3 en el tercer trimestre de 2021. En cuanto a Samsung, la compañía mantuvo su liderazgo general en ventas de teléfonos inteligentes, aunque su participación de mercado disminuyó un 1,9% año tras año. Aun así, Samsung ha experimentado un crecimiento de sus teléfonos inteligentes premium, liderado por una fuerte demanda de teléfonos inteligentes plegables renovados. Por añadidura, los proveedores chinos de teléfonos inteligentes Xiaomi, Vivo y OPPO incrementaron su participación de mercado en un 1%, 2.4% y 1.7% respectivamente, año tras año

Paralelamente, Xiaomi ha aumentado su participación en el mercado global de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de este año. Esto ha sido posible gracias a la estrategia de la compañía dirigida por canales en línea para la expansión del mercado en Europa y Medio Oriente y la asociación con proveedores de servicios de comunicación (CSP) en estos lugares.Fuente: Gartner

En otra línea, Vivo ha registrado un aumento del 20,9%, esto supone el mayor aumento interanual entre los cinco principales proveedores mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2021. Además, la compañía incorporó 13 smartphones nuevos en el trimestre para tratar de obtener ventajas al ingresar a nuevos mercados, incluidos Europa y Oriente Medio, junto con la incorporación de nuevos minoristas fuera de línea y tiendas de experiencias a su estrategia.

La demanda de iPhones continúa

Finalmente, los usuarios han seguido demandando iPhones de Apple, gracias a sus actualizaciones de funciones y una base instalada 5G insuficiente. El sensor biónico A15 actualizado, la duración mejorada de la batería y la optimización del sensor de la cámara para mejorar la fotografía son las características principales que impulsaron las actualizaciones del iPhone. Apple continúa renovando su canal en línea y posicionando programas de intercambio para acelerar la demanda de sus iPhones 5G durante el resto de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios