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viernes 21 de enero de 2022, 09:00h

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Las altas expectativas de prosperidad del mercado digital impulsarán las inversiones en tecnología a pesar de los posibles impactos de la variante omicrónica. Se prevé que el gasto mundial en IT ascienda a 4,5 mil millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2021, según las últimas previsiones de Gartner, Inc.

A pesar de los posibles impactos de la variante ómicron, la recuperación económica con altas expectativas de prosperidad del mercado digital seguirá impulsando las inversiones en tecnología.

"2022 es el año en que el futuro vuelve para el CIO", apuntó John-David Lovelock, distinguido vicepresidente de investigación de Gartner. "Ahora están en condiciones de ir más allá de los proyectos críticos a corto plazo de los últimos dos años y centrarse en el largo plazo. Al mismo tiempo, las carencias de personal, la inflación salarial y la guerra por el talento empujarán a los CIO a confiar más en las consultoras y las empresas de servicios gestionados para llevar a cabo sus estrategias digitales."

Así, Gartner apunta que el segmento de los servicios de IT -que incluye la consultoría y los servicios gestionados- sea el segundo que más crezca en gasto en 2022, alcanzando los 1,3 mil millones de dólares, un 7,9% más que en 2021. En concreto, se espera que el gasto en consultoría empresarial y tecnológica crezca un 10% en 2022.

Mayor dependencia de consultores externos

Hasta 2025, las organizaciones aumentarán su dependencia de los consultores externos, ya que la mayor urgencia y el ritmo acelerado del cambio amplían la brecha entre las ambiciones empresariales digitales de las organizaciones y sus recursos y capacidades internas, según Gartner.

"2022 es el año en que el futuro vuelve para el CIO"

"Esto será particularmente punzante con la nube, ya que sirve como un elemento clave para lograr las ambiciones digitales y apoyar el trabajo híbrido", señaló Lovelock. "Gartner espera que la gran mayoría de las grandes organizaciones recurran a consultores externos para desarrollar su estrategia de nube en los próximos años".

Crecimiento exponencial del mercado de la nube

En 2020, en el mercado de software de aplicaciones empresariales, el mercado de la nube fue mayor que el de la no nube por primera vez, debido en parte a la pandemia de coronavirus. Para 2025, Gartner espera que sea el doble de grande que el mercado sin nube.

La nube es responsable de casi todo el crecimiento del gasto del 11% dentro del segmento de software empresarial en 2022, ya que las organizaciones se centran en la actualización de su pila de software hacia el software como servicio (SaaS) para apoyar la flexibilidad y agilidad continuas.

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