www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
martes 25 de enero de 2022, 11:52h

Escucha la noticia

La empresa estadounidense ha presentado AI Research SuperCluster (RSC), uno de los superordenadores de IA más rápidos del mundo y que se espera que a mediados de 2022 pueda convertirse en el superordenador de IA más veloz existente hasta ahora.

Meta (antes Facebook) ha mostrado el que está pensado que sea el superordenador de IA más rápido del mundo, el AI Research SuperCluster (RSC), un superordenador para la investigación con inteligencia artificial (IA) con el que Meta pretende llegar a construir el metaverso. La empresa Pure Storage también ha confirmado su acuerdo con Meta para colaborar en el proyecto del superordenador.

El siguiente nivel de IA

El nuevo RSC permitirá a los investigadores de IA de Meta construir mejores modelos de IA que puedan aprender de billones de ejemplos: trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar texto, imágenes y videos juntos, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y más. Además, el RSC permitirá acercar a la realidad la que será la próxima gran plataforma informática: el metaverso, donde las aplicaciones y productos impulsados por IA jugarán un papel importante.

Características del superordenador

El almacenamiento de este dispositivo contará con 175 petabytes de Pure FlashArray, 46 de almacenamiento en caché y 10 de Pure FlashBlade. El acuerdo con Pure Storage permitirá que la mejora en el almacenamiento sea notoria. Además, su sistema de almacenamiento, que actualmente cuenta con un ancho de banda de 16TB/s, dispondrá de hasta 1 exabyte.

Este superordenador se tiene en cuenta que en cuanto a cargas de trabajo es 20 veces más rápido que la infraestructura anterior, pese a no estar terminado aún. Por lo que una vez terminado podría alcanzar los niveles para convertirse en el superordenador más veloz. También se le ha dado a la seguridad y privacidad al importancia que requieren mejorándolas considerablemente.

Acuerdo con Pure Storage

Meta ha decidido que sea Pure Storage su aliado para este gran proyecto. Pure será el encargado de mejorar el almacenamiento del RSC. Empleará herramientas como FlashArrayTM y FlashBlade para incrementar el rendimiento del equipo.

Pure Storage es ya un viejo conocido de Meta, ya que es su proveedor desde hace mucho tiempo, y ayudó a diseñar la primera generación de la infraestructura de investigación de IA de Meta en 2017. Desde entonces, Meta y Pure han seguido trabajando juntos en diferentes situaciones.

El Metaverso será “la próxima iteración de internet”, según un informe de EAE Business School

Leer más

Rob Lee, CTO de Pure Storage, mostró su satisfacción por poder participar en un proyecto tan grande: “Las tecnologías que impulsan el metaverso requerirán soluciones informáticas masivamente poderosas capaces de analizar instantáneamente cada vez mayores cantidades de datos. RSC de Meta es un gran avance en la supercomputación que conducirá a nuevas tecnologías y experiencias con clientes facilitadas por la IA. Estamos encantados de ser parte de este proyecto y estamos deseando ver el progreso que harán los investigadores de IA de Meta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios