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Se prevé que en 2028 las plataformas de datos de clientes moverán aproximadamente 5.000 millones de euros
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Se prevé que en 2028 las plataformas de datos de clientes moverán aproximadamente 5.000 millones de euros

domingo 30 de enero de 2022, 09:12h

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S4G Consulting, ha analizado las prioridades de inversión entre sus más de un centenar de clientes y ha detectado dos tendencias bastante llamativas, el auge de la inteligencia artificial y de las Plataformas de Datos de Clientes (CDP). Además, según estimaciones de Fortune Business Insights el mercado mundial de las Plataformas de Datos de Clientes (CDP) aumentará un 25% anual hasta superar los 4.850 millones de euros en 2028.

Después de dos años de pandemia, las empresas se han visto obligadas a enfrentarse a dos retos de forma acelerada. En primer lugar, a la digitalización de sus procesos y de la venta de servicios y productos. Y, en segundo lugar, a poner a disposición de sus empleados las herramientas adecuadas para incorporar inteligencia a los datos que recopilan de clientes y proveedores.

En este contexto, Javier Heitz, CEO de S4G Consulting ha señalado que “el fin -ya próximo- de las cookies, y la importancia de los datos de primera persona o First Party Data, van a obligar a las empresas a invertir en unas plataformas de datos de clientes que van a permitir a los responsables de marketing y ventas crear campañas personalizadas ajustadas a los intereses, ubicación y preferencias de sus clientes, aumentando el retorno de las acciones”.

Los CDP agregan, analizan y activan la información sobre los clientes en tiempo real

Por otro lado, en un escenario donde ya cuesta diferenciar entre un CRM clásico y otras herramientas, y en el que los departamentos de marketing, comercial, publicidad y atención al cliente acaban gestionando oportunidades e incidencias de un mismo cliente, ya no tiene sentido la existencia de almacenes de información. Por este motivo, ahora, los CDP agregan, analizan y activan la información sobre los clientes en tiempo real.

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En este aspecto, esa necesidad de tener un conocimiento completo de los clientes va a hacer que las empresas inviertan más este año en la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial, tanto para agilizar las percepciones e intuiciones ante el cruce de datos de clientes, como para atender las incidencias y facilitar una gestión omnicanal de la relación con los consumidores.

Por su parte, Heitz, ha confirmado que “en el primer caso, para entender mejor y sacar más valor a los datos de que disponen las empresas va a haber un auge de las herramientas de visualización de datos integradas con el CRM, como puede ser Tableau. En el segundo caso, la aplicación de la IA en la atención al cliente permitirá ser más efectivos y reducir costes a las compañías.

Finalmente, es importante mencionar que la experiencia del cliente va a ser determinante y por eso será fundamental disponer de información en tiempo real sobre su problema y proporcionarles soluciones personalizadas a sus circunstancias en ese momento.

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