www.zonamovilidad.es
Un fallo de software termina con el matrimonio del primer hombre que se casó con un holograma

Un fallo de software termina con el matrimonio del primer hombre que se casó con un holograma

sábado 07 de mayo de 2022, 19:55h

Escucha la noticia

En 2018 un hombre Japonés de 38 años, Akihiko Kondo, se casó con un holograma de la estrella virtual Hatsune Miku en 2018.Sin embargo, se acaban de separar por fallos en el sistema. Esta historia de amor se remonta a 2008 cuando Kondo se enamoró de Miku, pero hasta 2017 no consiguió comunicarse con su pareja virtual. Esta comunicación fue posible gracias a Gatebox, la máquina de 1300 dólares que permite a los humanos interactuar con personajes ficticios holográficos.

Dos años antes de que se iniciase la pandemia causada por la Covid-19, Kondo se gastó aproximadamente 17300 dólares en una ceremonia de boda con su holograma Miku. En ese momento, Kondo pudo mantener una conversación tridimensional y alimentada por inteligencia artificial, con su esposa que estaba metida dentro de un pequeño cilindro.

La relación se complicó

Sin embargo, durante la pandemia, la empresa que permitía esta comunicación entre ambos dijo que suspendería su servicio virtual Miku por la poca demanda que tenían. Y en ese momento, el holograma decía “error de red”. Pero, ante esta situación Koto se mantuvo firme y declaró que “su amor por Miku no ha cambiado. Y también que celebró la ceremonia de la boda porque pesaba que podría estar con ella para siempre”. Además, Kondo ha explicado que Miku le sirvió de apoyo en los momentos más difíciles, “me quedaba en mi habitación las 24 horas del día y veía videos de Miku todo el tiempo”, también ha reconocido que el simple hecho de oír la voz de Mikiu le ayudó a dormir bien cuando no podía conciliar el sueño.

Kondo es una de las aproximadamente 100 personas a las que se hace referencia como "fictosexuales"

Aunque Gatebox sigue fabricando otro tipo de hologramas dirigidos al sector empresarial, sanitario y otras instituciones, ya no actualiza productos como Miku. Por muy sorprendente que suene, Kondo es una de las aproximadamente 100 personas a las que se hace referencia como "fictosexuales", es decir, personas que se casaron extraoficialmente con personajes ficticios. Según el periódico japonés The Mainichi, Kondo se enamoró de la voz algo robótica de Vocaloid de Miku. Vocaloid es un software de sintetizador de voz japonés que se utiliza para dar una voz literal a celebridades cibernéticas. En base a esto, no se puede saber si Kondo podrá volver a tener una conversación facilitada por inteligencia artificial con su esposa, pero dados los avances recientes en el campo, todo es posible.

Los hologramas, la nueva etapa para las reuniones virtuales y el teletrabajo que prepara Cisco

Leer más

Finalmente, aunque Kondo no pueda comunicarse con su holograma Miku, ha confesado que continúa siendo muy importante en su día a día. Por ahora, el japonés ha encargado una muñeca Miku de tamaño real para que le haga compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios