www.zonamovilidad.es
El HomePod Mini de Apple es el altavoz inteligente más vendido del primer trimestre de 2022
Ampliar
El HomePod Mini de Apple es el altavoz inteligente más vendido del primer trimestre de 2022

Amazon y Google lideran el mercado de los altavoces inteligentes, que cae un 5%

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de junio de 2022, 14:30h

Escucha la noticia

El mercado global de altavoces inteligentes se contrajo en el primer trimestre del año un 5%, impactado principalmente por las interrupciones de la escasez mundial de componentes provocado por la invasión rusa de Ucrania y el resurgimiento de la pandemia en China.

Las estimaciones, extraídas del último informe de Strategy Analytics, asegura que los envíos totales de altavoces y pantallas inteligentes cayeron un 5% hasta los 35,3 millones de unidades, lo que implica la segunda caída interanual de la historia de este mercado.

La venta de pantallas inteligentes en el primer trimestre de 2022 cayó un 7% interanual, 9,9 millones de unidades

Asimismo, la venta de pantallas inteligentes en el primer trimestre de 2022 cayó un 7% interanual, 9,9 millones de unidades, ya que los vendedores de estos equipos Alibaba, Baidu y Xiaomi están empezando a lidiar con desafíos exclusivas para ellos que afectarán a estas empresas hasta 2023.

Mientras tanto, la venta de altavoces inteligentes básicos (aquellos que no llevan pantalla) disminuyó un 4% durante el mismo periodo con signos de saturación en el mercado estadounidense.

"Strategy Analytics prevé un reajuste del mercado en el año 2023 a medida que surgen dos dinámicas de mercado", asegura Jack Narcotta, analista principal de la industria, Smart Home, Smart Speakers y Smart Displays de Strategy Analytics. "En primer lugar, en el mercado estadounidense, las tasas de penetración de los altavoces y pantallas inteligentes se están acercando a un estado de saturación del mercado, y éste está pasando de la adquisición de nuevos clientes a las ventas de complementos o sustituciones, que históricamente tienen ciclos de venta más largos. En segundo lugar, en China, frenar el auge de la COVID-19 llevará tiempo y, unido a la actual escasez de componentes, la recuperación económica se verá obstaculizada hasta al menos mediados de 2023”, advierte Narcotta.

El mercado de los smartphones caerá un 3,5% este año, pero con una subida del 25% en los terminales 5G

Leer más

Amazon y Google

En el mercado global de altavoces y pantallas inteligentes en el primer trimestre de 2022, los primeros dos puestos se mantienen sin cambios con Amazon liderando la tabla y Google en segundo lugar. El podio lo completa Apple que escala hasta esta posición por la caída de las ventas de los tres grandes fabricantes chinos que se han visto afectados por los parones en la economía y sociedad de China por el bloqueo de varias ciudades por COVID-19.

Pese a ello, el crecimiento interanual del HomePod mini de Apple es “estadísticamente impresionante”, pero se espera que el crecimiento de Apple se ralentice significativamente en 2023 a medida que Apple agote las oportunidades de vender HomePods a su base de clientes de iPhone”.

Los Echo Show y Nest Hub lideran las ventas

Si nos fijamos en el listado de los 50 modelos más vendidos en el primer trimestre de 2022, 19 son con pantallas inteligentes. La segunda generación del Echo Show 5 de Amazon lidera la tabla con 1,6 millones de unidades enviadas, seguido por el Nest Hub de Google y, en tercer lugar, la segunda generación del Echo Show 8 de Amazon.

Más allá de las pantallas, el HomePod Mini de Apple es el dispositivo más vendido en general en el primer trimestre del año, con algo menos de 4,5 millones de unidades. Le sigue el Echo Dot de cuarta generación de Amazon y el Nest Mini de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios